Donta Smith fue nominado como Jugador de la Década en Israel

El alero nacionalizado venezolano Donta Smith fue nominado a jugador de la década en Israel. Dicho pronunciamiento fue efectuado por parte de la comisión técnica de la Winner League de baloncesto de ese país. Misma liga en la que hacen vida tres venezolanos: Gregory Vargas, Néstor Colmenares y Daniel Seoane (director técnico).

Donta Smith dominó Israel

Smith, quien ya había jurado la nacionalidad venezolana cuando recaló en el circuito hebreo, jugó cuatro campañas en el certamen. Su palmarés en la máxima categoría del baloncesto israelí fue de un título y dos copas nacionales.

En total disputó 118 partidos con los equipos Maccabi Haifa y Hapoel Jerusalem, y fue dos veces parte del quinteto ideal. Además de ostentar un premio al Jugador Más Valioso de la temporada y otro al Jugador Más Valioso de la final.

Los registros en Israel del exjugador de Marinos de Anzoátegui en la LPB venezolana, fueron de 14.1 puntos, 6.0 rebotes y 5.2 asistencias.

Huella en Puerto Rico

Smith, quien se encuentra en reposo a la espera de que se decida el futuro de la Jeep Elite Liga Nacional de Francia ante la pandemia mundial por Covid-19, ya recibió un premio similar en la “isla del encanto”.

El Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico lo seleccionó en el quinteto ideal de importados de la década. Estuvo en un quinteto conformado por el base armador Tu Holloway, el escolta panameño Danilo Pinnock, el ala-pivot Mike Harris y el centro Terrence Shannon.

Smith pertenece al club Metropolitans 92 de Paris-Levallois, que preside la exestrella de San Antonio Spurs Boris Diaw. En la actual temporada promedia 8.7 puntos, 4.4 rebotes, 4.6 asistencias, 1.6 robos (6to en la liga) y 0.2 bloqueos. Por si fuera poco, es el único jugador con un triple doble en lo que va de zafra.

Puede votar por Smith para Jugador de la Década en Israel en el siguiente link:
http://basket.co.il/playerofdecade/

Escrito por: León Aguilar / @aguilar_leon
Foto: Cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba