Este viernes se realizó el Draft de Adiciones previo a los cuartos de final de la Superliga Profesional de Baloncesto 2023. Los ocho clasificados tomaron un refuerzo, proveniente de los otros ocho que fueron eliminados en los octavos de final.
El orden fue preestablecido nuevamente por los lugares que ocuparon en la tabla general del campeonato durante la fase eliminatoria.
Las eleccions en el Draft de Adiciones:
-Gladiadores volvió a hacer uso de su pick. Tras haber escogido a Franger Pirela en la ronda anterior, robustecieron su rotación criolla con Nelson Palacios, desde Spartans DC (12.7pts/3.0reb/3.0ast en fase regular).
-Guaros se fue por uno de los «élites» que estaban disponibles: Miguel Ruíz. En la serie donde cayó Panteras ante Piratas (3-1) el «Sukhoi» elevó sus números a 6.5 unidades y 9.8 rebotes por juego. Para incorporarlo a la plantilla deberán resignar a uno de sus 5 importados (2 élites (Heissler), solo 4 importados).
-Trotamundos fortaleció la zona pintada con José Rodríguez (Spartans). Otro que incrementó su accionar durante la postemporada con el conjunto capitalino, aportando 10.0 tantos y 5.0 tableros. Entre los problemas físicos que ha tenido Colmenares y que los relevo de Eloy Vargas en la «5» han sido Añanguren-Cobos, optaron por potenciar la pintura.
-Broncos, el primero que tomó a uno que derrotó. Jonathan Araujo (Centauros) se unirá al quinteto de Manuel Berroterán para tratar de llegar a la Final de Conferencia. Por segundo año consecutivo fue uno de los pívots más dominantes del torneo (14.8pts/11.4reb en playoffs). Tenían importación completa (James, Evans, McCree, Williams y Sims). Deberán mover a uno.
-Cocodrilos trajo devuelta a Pedro Chourio (Panteras). Tras representar a los saurios en 2022, el escolta de 33 años volverá a integrar la escuadra caraqueña. Viene de firmar 16.3 puntos, 6.8 rebotes y 2.0 asistencias en la serie contra La Guaira. No tenían «élites».
-Brillantes ocupó su puesto de «élite» con Luis Almanza (Héroes). Gozaban del cupo libre y el colombo-venezolano se creció en la llave con los zulianos duplicando su producción ofensiva: 20.0 tantos, más 6.5 rebotes. Puede jugar afuera y adentro, siendo una adición que no los fuerza a salir de un extranjero.
-Piratas seleccionó a Yohanner Sifontes (Spartans), de 12.0 unidades y 3.7 asistencias contra Guaiqueríes. Aunque sonaba la necesidad de reforzar la zona interior, se decidieron por subir la calidad de su conducción. Además, podrá compartir cancha con su trío dominicano (Dicent, Mendoza y Suero), posibilidad que un foráneo no hubiera tenido (máximo de 3 en simultáneo).
-Guaiqueríes blindó el juego interno con el exNBA Dexter Pitman (Gaiteros). Promedió 10.0 puntos y 6.8 rebotes durante los octavos de final. Ante la lesión de Windi Graterol, y el contar con solo cuatro importados, no deberán rotar a ninguno.
Las series de la Conferencia Occidental (Guaros-Brillantes y Trotamundos-Broncos) empezarán el domingo y disputarán el segundo el lunes. Mientras que la Oriental (Gladiadores-Guaiqueríes y Cocodrilos-Piratas) arrancará el lunes y el segundo el martes.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Spartans DC