Bochornoso. Así fue el “espectáculo” que ofreció esta semana Draymond Green en una práctica de pretemporada de Warriors de Golden State, en la que le propinó un golpe a su compañero Jordan Poole sin ningún tipo de explicación.
El alero de poder Green le pegó un puñetazo al escolta Poole y eso generó una pelea el jueves que empañó la imagen de Golden State, vigente monarca de la NBA, ante los aficionados del básquet del mundo.
La violenta acción quedó registrada en un video que fue publicado en redes sociales y generó rechazo por parte de los internautas hacia el club, al punto de que Green se vio forzado a disculparse con todos sus compañeros, con el fin de que esta polémica cause rencillas innecesarias en la tropa.
Myers habló por Green
Green, pieza clave en los cuatro cetros obtenidos por Warriors entre 2015 y 2022, no quiso hablar del tema en público y por eso Bob Myers, gerente general de la tropa, dio a conocer su versión el viernes a los medios de comunicación. Descartó que existan diferencias entre basqueteros de Golden State.
“Es un incidente desafortunado, no lo voy a negar. Nos va a llevar un tiempo dejarlo atrás, pero estoy seguro de que lo acabaremos logrando. Tenemos un buen equipo, buenos líderes y varios jugadores que llevan aquí mucho tiempo”, dijo Myers a NBA Maniacs.
“Esta no es la primera vez que surge algo así. Es algo por lo que ya hemos pasado y aunque nunca es agradable, es parte de la liga y es parte del deporte”, agregó.
Más palabras del gerente
Myers, que espera que Golden State revalide el cetro en la próxima justa de la NBA, aseveró que por el momento no se impondrán multas sobre los deportistas, pues tanto Green como Poole ya aclararon sus diferencias y practicaron con normalidad este 7 de octubre de 2022.
Espera que ambos se enfoquen en las actividades deportivas y tengan buenas actuaciones en el curso de la Meca del Baloncesto que se iniciará el 18 de octubre, con el fin de ayudar a Warriors a consolidar su dinastía.
“Todo está arreglado. En la NBA y en el deporte profesional pasan estas cosas (peleas internas). A nadie le gusta y no lo aprobamos, pero ha ocurrido. Draymond Green se ha disculpado delante de todo el equipo, incluyendo Jordan Poole. Yo estaba allí junto a la plantilla y el cuerpo técnico, y todos lo hemos escuchado sus palabras. Sus disculpas fueron aceptadas y seguimos adelante”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA