El propietario de Guaros de Lara, Jorge Hernández, reconoció su deseo de contar con los servicios de Dwight Howard, otrora pívot estrella de la NBA, de cara a la venidera temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto, prevista para arrancar el sábado 18 de marzo.
Hernández está de visita en Madrid por estos días y allí se encontró con Francisco Vega, periodista barquisimetano que reside en la capital española y corresponsal de la reconocida página Eurobasket.
El dueño del quinteto crepuscular le confesó a Vega que el interés por Howard es real y en razón de ello establece los primeros contactos con el estelar basquetbolista para tratar de llevarlo a jugar en el Domo Bolivariano.
De momento es un deseo, pero Hernández promete hacer todo lo posible, incluyendo el esfuerzo económico, para que se haga una realidad. Ahora mismo, Howard cumple compromisos en Taiwán, a donde emigró una vez le fueron cerradas las puertas de la NBA, y quedará libre en abril.
Hernández se fijó la meta de devolver a Guaros a lugares de protagonismo, tras la temporada de reconocimiento que significó el 2022, y procura romper el mercado con la contratación de un jugador de las características de ‘Superman’, algo que ya hizo en el pasado, con el caso de Nate Robinson, entre otros.
“No podemos competir contra esos salarios de Asia ahora pero por supuesto que nos gustaría contar con él”, le declaró Hernández a Vega, sobre Howard, según lo publicado por este último en su cuenta de Twitter.
Lo quiere para la fase de playoffs, pues en la ronda clasificatoria contará con cuatro extranjeros que ya están firmados y serían anunciados en breve.
Guaros tendrá nuevo entrenador en las próximas horas
Otro tema del que Hernández conversó con el comunicador larense fue el referente al entrenador. Y adelantó que están a punto de cerrar a quien será el encargado de llevar las riendas guaras en la SPB 2023, un movimiento que llevará a Yonaiker Ecker al rol de asistente técnico.
El equipo de Barquisimeto inició entrenamientos a principios de semana, con la presencia de Heissler Guillent, quien decidió volver al equipo que lo hizo debutar en el profesional y con el que vivió los mejores momentos de su carrera, aparte de José ‘Grillito’ Vargas y una base de jóvenes encabezada por Allan Cabrera.
Vega anticipó que la venidera será una semana de muchas noticias, a juzgar por lo que tiene preparado Jorge Hernández.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía