Kevin Durant anotó 33 puntos y se erigió como la gran figura de Nets de Brooklyn que logró su décimo tercer triunfo en 14 encuentros, tras derrotar 108-102 a Pelicans de Nueva Orleans.
Durant, alero que es considerado un gran astro de la NBA, logró su producción el viernes en el Smoothie King Center de Nueva Orleans, donde Durant atinó apenas nueve de 26 intentos de campo (34.6% de efectividad), pero pudo conseguir 11 de 11 tiros libres (100%) para completar su buena producción.
Este puesto tres acertó cuatro de siete triples y se amparó en su gran capacidad física para mantenerse en el tabloncillo por espacio de 37:52 minutos en un duelo que tuvo una duración de 48:00.
Fue reconocido como el Jugador Más Valioso (JMV) del compromiso, en el que Nets ganó pese a tener un mal inicio. Perdió 28-27 el primer cuarto y cayó 36-26 el segundo. Luego dominó en sucesión los actos tres y cuatro, con pizarras de 35-21 y 20-17, para imponerse en el tope.
Más detalles de Durant
Durant, que busca su primer trofeo de NBA con Nets tras levantar dos copas con Warriors de Golden State, se destacó en otros renglones.
Atrapó 10 rebotes, de los cuales nueve los consiguió en el costado defensivo, y repartió tres asistencias.
Con sus 33 tantos y 10 capturas completó una doble decena en una noche en la que mantuvo el aplomo en instantes finales y defendió el perímetro para evitar un regreso de Pelicans.
Otros exponentes destacados
Por Brooklyn también despuntó el base Kyrie Irving, quien produjo 19 unidades y clavó un disparo de tres contables a falta de 43.4 segundos, para darle una ventaja de 106-100 a su club que supo conservar en el resto del choque.
Por Nueva Orleans sobresalieron C.J McCollum y Naji Marshall quienes produjeron 28 y 23 tantos, respectivamente.
Tras el reciente desafío, Nets colocó su récord en 26-13 y ocupa el segundo lugar de la Conferencia Este. Pelicans (24-15) marcha tercero en el Oeste.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Nets de Brooklyn