Edgar «Petare» Martínez fue desafectado de la concentración de la Selección Nacional en Caracas luego de su evaluación médica, la cual arrojó una lesión en su rodilla izquierda.
Era uno de los 15 jugadores que se encontraban entrenando en la capital con vistas a iniciar la gira de preparación para la Copa del Mundo 2023. De esta forma, quedó descartado como uno de los posibles integrantes del 12 definitivo.
Había sumado 5 partidos durante los Clasificatorios, además de formar parte del equipo en la AmeriCup 2022, y venía de su primera experiencia en el baloncesto brasileño previo a su arribo a Trotamundos.
Actualmente, y de forma extraoficial ya que la FVB no lo ha comunicado por ninguna de sus vías, los 14 restantes son (con la posibilidad de que se unan otros en Europa):
-Gregory Vargas
-David Cubillán
-Heissler Guillent
-Yohanner Sifontes
-Pedro Chourio
-Jhornan Zamora
-José Materán
-Garly Sojo
-Michael Carrera
-Miguel Ruíz
-Néstor Colmenares
-Windi Graterol
-Enrique Medina
-José Ascanio
Ascanio no entró en la lista de elegibles, sin embargo, hace el proceso mientras toma forma nuevamente tras arrastrar nueve meses fuera de actividad profesional (lesionado a finales de la SPB 2022).
La ruta del combinado venezolano rumbo a Okinawa, donde participará en el Grupo F (Eslovenia, Georgia y Cabo Verde), empezaría en España enfrentando a Argentina el 01 de agosto, amistoso confirmado por los albicelestes -no por FVB aún-.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVB