En los 12 jugadores llamados por Fernando Duró para la primera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo 2023 solo un exponente no ha visto minutos oficiales con La Vinotinto: Edgar «Petare» Martínez. El perimetral de Guaiqueríes de Margarita se ganó su oportunidad de representar a Venezuela con lo hecho en la Superliga 2021, principalmente, donde demostró sus capacidades en ambos costados de la duela.
José Bracho le sigue en cuanto a falta de experiencia internacional, pues debutó con apenas unos minutos durante los clasificatorios a China 2019.
Edgar «Petare» Martínez, físico y con capacidad a distancia
Ha pertenecido a «La Tribu» los últimos tres torneos, contando el actual, alternando entre la titularidad y el banquillo. A principios del año promedió 12.3 puntos con un conjunto de varias figuras y labores ofensivas bien repartidas al mando de Nicolás Casalánguida además de 4.4 rebotes (Fase Regular). Aquel equipo arrasó de manera invicta la primera ronda de la SLB (16-0).
Entre sus cualidades sobresalió su efectividad detrás del arco: 39%. Claro, lo hacía en el ámbito local y rodeado de un colectivo superior a la mayoría que causaba desajustes constantemente de parte de los defensas, liderados en el armado por Heissler Guillent.
Ahora deberá trasladar, de tener suficiente acción sobre la duela, esa capacidad al nivel continental.
Con 24 años, 1:92cm de estatura y un biotipo de los más corpulentos si tomamos a su posición de escolta/alero en el país, le añadirá potencia física al plantel del entrenador argentino.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Superliga de Baloncesto