Edson Tovar continúa con un rol importante en la filial del Gran Canaria y este sábado fue una de las figuras para el tercer triunfo de la campaña, frente a Fibwi Palma (83-81).
Edson Tovar, el máximo anotador
Con 19 puntos (7/9 TC; 3/4 3PT; 2/4 TL), siete rebotes, tres asistencias y dos robos (par de pérdidas) el carabobeño de 19 años comandó la ofensiva de los amarillos. Terminó con 27 créditos de valoración, tope personal en la LEB Plata al igual que su registro anotador del fin de semana. Solo Arturo Fernández (28val) lo superó en el equipo en dicho reglón.
Además, Tovar anotó un tiro libre en los segundos finales que ayudó a cerrar la victoria luego de tres derrotas consecutivas en la tercera división de España. Quedaron con marca de 3-6 en la Liga Regular «Este», décimos tras nueve jornadas.
Los promedios del base-escolta en su primera experiencia en Europa van así: 12.2 tantos, 3.7 rebotes, 2.8 asistencias, 1.4 robos, 3.2 pérdidas y un 33.7% de efectividad en triples, quedándose una sola vez por debajo del doble dígito en lo que va de torneo.
La lesión a comienzos de temporada del armador titular, Dylan Bordón, le ha dado mayor margen de maniobra del esperado en la previa, transformándose por buena parte del inicio en el piloto titular. La llegada de Fernández, de más rodaje profesional, acompaña la juventud del ex-Toros en el «backcourt» canario compartiendo cancha al mismo tiempo.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Gran Canaria