Los venezolanos Edson Tovar y Franger Pirela comenzaron una nueva etapa en la LEB PLata de España con sus nuevos equipos. Ambos cedieron en el debut.
Edson Tovar se estrenó con el filial del Gran Canaria
El primer partido oficial del carabobeño en Europa y con el filial del Gran Canaria fue una derrota 71-67 ante Sant Antoni, como locales. La lesión del base argentino Dylan Bordón a principios del encuentro le otorgó aún más minutos al ex-Toros de Aragua, que asumió la conducción durante gran parte de la noche.
El nacido en 2004 terminó con 11 puntos en casa, pero los amarillos no pudieron sumar una victoria en el estreno de temporada.
Franger Pirela arrancó su segundo curso en LEB Plata
Luego de dos campañas con el «B» del Baskonia -una en Liga EBA y una en LEB Plata- y el título en la SPB 2023 junto a Gladiadores, el piloto de 20 años se estrenó con el Melilla de la tercera división española. Salió del banco y estuvo 21 minutos en pista, aportando 8 unidades, 3 rebotes, 2 asistencias y un robo (seis pérdidas).
De es manera inició su segunda etapa en la categoría, tras haber formado parte del Equipo Blanco de Venezuela que disputó un par de amistosos en China con Jordania e Irán.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Gran Canaria / Juanma Garcés