Roselis Silva y el CD Promete se quedaron cortos ante el Ensino Lugo

El CD Promete de Roselis Silva regresó a casa con la finalidad de ganar su tercer partido de la temporada ante el club colista de la liga, el Ensino Lugo. Pero aun con los vientos aparentemente a favor, las chicas de Lugo dominaron la segunda mitad del encuentro y quedaron con el triunfo por marcador de 60-55.

Las visitantes ganaron el primer período (16-14). No obstante, quien se fue a los vestidores con ventaja en el marcador fue el Campus Promete (29-26).

Posteriormente llegó el tercer cuarto que inclinó la balanza hacia el Ensino Lugo. Parcial de 21-12 (47-41) y diferencia de seis puntos de cara a los últimos 10 minutos. En el cuarto final no bastaron los esfuerzos de las locales, quienes aunque se acercaron a una sola posesión, nunca pudieron darle vuelta.

La derrota hizo caer al CD Promete al décimo puesto (2-5). Al término de la jornada, estarán a cinco juegos del ganador entre Girona y Perfumerias Avenida. El ganador de dicho encuentro será el líder único e invicto de la liga.

Roselis Silva defendió y alimentó a las anotadoras

La piloto venezolana Roselis Silva terminó con siete puntos, cinco rebotes, tres asistencias y tres balones robados en 26:42 de acción. Su valoración fue de 15 puntos, la tercera mejor del CD Promete, solo por detrás de las líderes anotadoras: Leia Tania Dongue y Vanessa Gidden, quienes sumaron 20 tantos.

Silva ha cumplido con el rol de armar juego y de ser una sólida jugadora en el apartado defensivo. Prueba de ello son sus 2.4 asistencias y 3.6 robos por compromiso.

En la jornada ocho, pautada para comenzar el próximo sábado 09 de noviembre, el CD Promete visitará al Araski, club que está en la primera mitad de la tabla y exhibe registro de cuatro triunfos y dos reveses.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Federación Española de Baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba