NBA en peligro: algunos jugadores tienen dudas sobre el regreso

Lo que empezó con un comentario se convirtió en una tendencia. El periodista Adrian Wojnarowski reportó en la tarde del pasado viernes 12 de junio que un jugador respetado de la NBA le dijo: “cuando empecemos a jugar, las noticias pasarán del racismo sistemático al qué hizo cada uno de nosotros en la cancha“. La semana culminó con una realidad: muchos jugadores no querrían reanudar la campaña 19/20.

Irving vs NBA

Cinco horas después del reporte inicial de Wojnarowski, Shams Charania señaló que hubo una reunión durante la noche que aglomeró a 80 jugadores aproximadamente. En la misma destacaron nombres como los de Chris Paul y Kyrie Irving, presidente y vicepresidente de la Asociación de Jugadores de la NBA.

La estrella de los Brooklyn Nets habría llevado la batuta del encuentro, en el cual estuvieron Kevin Durant, Carmelo Anthony, Donovan Mitchell, Dwight Howard y demás figuras.

“No apoyo ir a jugar a Orlando. No apoyo el racismo sistemático y toda esa mierd*. Algo huele a pescado podrido. Estoy dispuesto a renunciar a todo lo que tengo por las reformas sociales”.

Kyrie Irving

Claro está, la reunión no fue un “complot” de los jugadores que no querrían volver. Referentes como Mitchell, Anthony y Howard asomaron la posibilidad de decidir no volver. También lo hicieron Chris Paul y Garrett Temple.

Lo más importante es que todos los presentes tuvieron su oportunidad de expresarse. Razones para jugar o para no jugar hay muchas, y el encuentro funcionó como una ventana para que el gremio explorara cada posibilidad. La finalidad de todos, según el reporte, es conseguir un propósito para todo esto.

Unos dicen sí…

El tema no tardó en convertirse en tendencia. ¿Qué quieren los jugadores? ¿Es acaso el primer aviso de una huelga? ¿Cuántos apoyan el no volver? Ahora mismo es muy difícil de descifrarlo. Lo cierto es que fue una reunión bastante productiva, pues los protagonistas de la NBA se hicieron escuchar. Otros también “fijaron” postura respecto al tema.

Donovan Mitchell replicó con un “detengan esto” a un tweet que alegaba que él, junto a Carmelo Anthony y Dwight Howard, había hablado acerca de no jugar. Esto nos hace pensar que la información obtenida de la reunión acerca de Mitchell pudo ser malinterpretada, o por lo menos, está incompleta.

Kyle Kuzma, de Los Angeles Lakers, fue mucho más claro al respecto. “Algunos de nosotros queremos jugar y competir, no retuerzan la situación“.

Estamos a mes y medio de la fecha pautada por la NBA para el reinicio de los partidos. Mientras la liga sigue trabajando para su vuelta, un grupo de jugadores que no se pueden cuantificar tienen dudas muy válidas al respecto. Y otros, por supuesto, están aparentemente listos para jugar. Solo el tiempo nos dirá qué prevalece.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba