El error de Giannis Antetokounmpo que acorrala a sus Bucks

La serie entre Milwaukee Bucks y Miami Heat está dejando muy mal expuesto a Giannis Antetokounmpo. Más allá de ser neutralizado en ataque por unos leones sin piedad, el vigente MVP –y favorito a lograr el back-to-back-, se equivocó de forma garrafal en el último segundo del game 2. Le cometió una falta a Jimmy Butler con el partido empatado que le terminó costando el juego a su equipo

 

https://www.youtube.com/watch?v=i1GynzBhsDs

 

Un muy inocente Giannis Antetokounmpo

 

El griego pecó de inocente en la última jugada. Su error es de novato. No es un secreto que los silbatos de los árbitros esta temporada, especialmente en la burbuja, han estado muy alegres. Es una tendencia que ha ido a más conforme el pasar de los años en la NBA.

 

Y no solo se trata de eso. Justo en la jugada previa fue cobrada una falta en contra de Goran Dragic que le otorgó tres tiros libres a Khris Middleton para igualar el duelo. Dicha falta es más discutible aún.

 

Wesley Matthews hizo un gran trabajo defendiendo a Butler. Giannis Antetokounmpo vio la oportunidad de ayudar e intentó incomodar más todavía a su adversario. Se cumplió el dicho de que todos los excesos son malos. «The Greek Freek» saltó sin calcular bien la caída. Su fortaleza se convirtió en su verdugo.

 

A raíz de sus largas zancadas, Anteto iba camino a hacer contacto con «Jimmy Buckets» cuando este cayese. Para evitar ese final, no le quedó opción que sujetar ligeramente al escolta de Miami -que aún estaba suspendido- para reposicionarse. Imperdonable para los referees.

 

El mismo Giannis Antetokounmpo entendió que se había equivocado. Luego de la jugada se sentó en el borde que separa la cancha de las pocas sillas del gimnasio, alejado de todos, sin consuelo alguno. Probablemente se cuestionó el haber intervenido en un tiro que de por sí era excesivamente complicado.

 

Lo cierto es que Miami tomó ventaja de dos juegos en la serie. Las criticas llueven en los días más complicados para él y para los Bucks de toda la temporada. Lucen vulnerables. Spoelstra le está dando una cátedra a Budenholzer. Y se hace tarde para reaccionar. Este viernes será el tercer test. Para los «ciervos», perder sería letal.

 

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: ESPN.
Video: MLG Highlights.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba