El Juego de las Estrellas trajo mucha polémica desde su anuncio. El clásico debate entre las circunstancias desfavorables para un evento de este tipo y las necesidades económicas de su realización se puso sobre la mesa. Algunos jugadores mostraron su descontento semanas atrás, sin embargo se dio.
Se repitió el formato del año pasado, pero no la paridad. El Team LeBron ganó los primeros tres cuartos, por lo que la diferencia de cara al último era demasiada. Mientras que los del «Rey» tenían que anotar 24 puntos, el Team Durant 45. Quedando así muy lejos de la tensión competitiva mostrada la edición pasada.
Las bajas abundaron, ya fuera por lesiones o protocolos. Parece insólito que Kevin Durant tuviera su nombre en uno de los equipos, hiciera el draft de elección, y no disputara el encuentro. Y muy poco se comenta acerca de esta mala jugada comercial.
Adam Silver puede cambiar, revolucionar o agregar vertientes a este duelo para hacerlo interesante. De igual manera, dependerá de la seriedad con la que se lo tomen los jugadores. Si hubieran llegado al cuarto período más parejos, tal vez hubieran despertado el gen ganador de cada uno. Por desgracia, no pasó.
Giannis sumó otro MVP a su vitrina en el Juego de Estrellas
Giannis Antetokounmpo tuvo el honor de llevarse el Kobe Bryant MVP del All-Star Game. Anotó 35 puntos y no falló en sus 16 tiros intentos, 3 triples incluidos (dos con fortuna de encestarlos con el tablero) y un mar de volcadas sin oposición alguna.
Otro candidato a llevarse el galardón fue Damian Lillard (32), quien metió par de bombazos desde la mitad de la cancha y convirtió el del cierre un paso delante de la línea del medio. Stephen Curry, coronado campeón del Concurso de Triples en la previa del partido, también hizo méritos con 28 unidades.
Mientras, Chris Paul destacó con sus 16 asistencias y pasó a ser el máximo asistente de la historia en el Juego de las Estrellas.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: NBA