Michael Carrera no viajará con la Selección para cuidarse

Michael Carrera tomó la decisión de mantenerse en España y no viajar esta semana para la doble fecha FIBA. Así declaró por las redes sociales de su club, Força Lleida. Agradeció al entrenador Fernando Duró y a la federación por hacerlo formar parte, pero decidió no volar por la situación de la pandemia.

Así la lista de 15 jugadores se reduce a 14, y habrá que esperar por los otros en el exterior, Miguel Ruíz y Néstor Colmenares, en Argentina.

“Para mí ha sido difícil tomar esta decisión de no ir a la Selección por el COVID. Por protección a mi equipo decidí no ir esta vez. Esperemos que pronto cambie todo lo que está pasando en el mundo y que otra vez pueda llegar a mi Selección, que es lo que más quiero en el mundo”, explicó el alero.

La Vinotinto no contará con una de sus mejores cartas ofensivas para sellar su clasificación a la Americup 2022. En la victoria ante Chile, el No.24 emergió como la figura anotadora con 22 tantos, incluidos dos triples. Cuando debutaron ante Argentina, hace un año, también fue el más destacado con 33 unidades.

El 28 de febrero jugará la penúltima fecha de la fase regular contra el Levitec Huesca, equipo de David Cubillán, partido que se podrá ver por LaLigaSportsTV de manera online.

Los catalanes agradecieron el compromiso del venezolano a través del mismo comunicado haciendo saber que estarán disputando las próximas semanas su lugar en la siguiente fase. Actualmente son cuartos de la Liga Regular “B”, los cinco mejores de cada grupo avanzan a la ronda de promoción.

El equipo va en subida desde que llegó Michael Carrera

Antes de arribar el ex-Marinos y Supersónicos, el conjunto de Lérida era octavo con récord de 4-6. Tras cinco jornadas, en las que ganaron cuatro veces, han escalado a la cuarta posición de la tabla, metiéndose de lleno en la pelea por el ascenso a la ACB.

En ese tramo fructífero Michael Carrera promedió 14.0 puntos, 9.6 rebotes, 1.4 asistencias con un 45% en tiros de campo (25/55), que si sacamos los triples (4/20) se convierte en 60% (21/35). Todo con 24.6 minutos sobre la duela cada encuentro.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: FVB

Botón volver arriba