El duelo de criollos entre Fernando Fuenmayor y Enderson Alcalá no se pudo repetir en el compromiso en el que Obras basket superó con claridad a Estudiantes de Concordia por la Liga de Desarrollo Argentina (LDD).
Obras perdió el primer parcial por apenas seis puntos (18-12). Pero a partir de allà no sirvió la actuación ofensiva de Enderson Alcalá para frenar los embates del equipo amarillo y negro, que ganó los tres parciales restantes con suficiencia para terminar imponiéndose 89-64.
Alcalá terminó como el máximo anotador de Estudiantes y el segundo mejor en ese apartado de todo el partido. En apenas 22 minutos en pista, el alero sumó 16 puntos, producto un 6-14 en tiros de campo, incluidos cuatro triples en nueve intentos.
Además el jugador de 18 años registró siete rebotes y par de bloqueos. Manteniéndose entre los lÃderes estadÃsticos de la LDD con 19.9 puntos y 7.3 capturas de promedio.
Fuenmayor no vio acción por Obras
La temporada de Fernando Fuenmayor ha sido positiva, siendo titular en casi todos los partidos de la campaña, aunque en esta ocasión no fue de la partida, privándose el público venezolano de ver un duelo de compatriotas en Argentina, tal y como sucedió dÃas atrás.
El peruano Juan Pablo Venegas tomó la batuta en ataque con 18 unidades, cuatro rebotes y cinco asistencias.
Con esta victoria, Obras Basket continúa en la tercera casilla de la tabla de posiciones general con récord de 14 juegos ganados sobre tan solo tres reveses.
Este jueves, tanto el zuliano como su equipo retornarán a la acción contra Comunicaciones en condición de visitante.
Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: Estudiantes de Concordia / @Estudiantescdia