Enderson Alcalá volvió a ser importante en la Liga de Desarrollo Argentina

Estudiantes de Concordia hizo valer la localía y derrotó 73-60 a Comunicaciones en la jornada disputada este jueves por la Liga de Desarrollo de Argentina (LDD), con Enderson Alcalá como pieza importante en el triunfo.

Alcalá nuevamente tomó las riendas de la ofensiva al intentar exhaustivamente anotar ante la defensa de Comunicaciones. Aun así logró superar la decena de puntos, como ha sido la constante durante la temporada.

El alero criollo terminó con 12 tantos, siendo el segundo máximo anotador de los suyos por detrás de Nahuel Lemos, quien convirtió 15. Aunado a su habitual registro encestador, el jugador de 18 años sumó seis rebotes, dos asistencias e igual número de tapas.

La nota negativa de su actuación, fueron las cuatro pérdidas y el poco acierto desde la línea de tres, pues falló las cinco veces que disparó desde más allá de los 6,75. En tiros de dos, la situación fue mejor y lanzó para 55% (5/9).

Alcalá entre los líderes de la Liga de Desarrollo

El jugador venezolano ha disminuido sus guarismos en las últimas fechas. No obstante, con 20.4 contables por partido, se encuentra entre los líderes anotadores de la LDD.

Estudiantes se anotó un lauro importante en la cuenta, colocándose en la casilla 13 del torneo con récord de 10 juegos ganados y 12 reveses.

Los de Concordia buscarán mejorar su posición en la tabla cuando se midan el 4 de febrero a Obras Sanitarias de Fernando Fuenmayor en otro duelo de criollos en suelo argentino.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Estudiantes de Concordia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba