Con apenas 21 años de edad el basquetbolista venezolano Enrique Medina Roa, ahora estará más cerca de cumplir su sueño que es estar en la NBA.
El pivot falconiano estará en la G-League al ser drafteado en el puesto 12, por el equipo Greensboro Swarm (filial de los Hornets de Charlotte).
Sin embargo, inmediatamente y de acuerdo al portal Dos Quintetos Medina Roa fue transferido al T𝖾𝗑𝖺𝗌 𝖫𝖾𝗀𝖾𝗇𝖽𝗌 de Dallas Mavericks.
Joven basquetbolista estuvo en la Temporada 2025 con Guaiqueríes de Margarita
Medina Roa que se caracteriza por su estatura (mide 2,18) luego de estar con Héroes de Falcón en la zafra 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), fue traspasado a Guaiqueríes de Margarita.
Al mando de Yonaiker Ecker disputó con los insulares 14 juegos, en los que promedió 4.1 puntos por encuentros, tomó 2.4 rebotes e hizo 0.1 asistencias.
Tras una pausa en la ronda de súper 8, Medina Roa fue tomado por Gaiteros del Zulia, para la final de la zafra 2025 ante Trotamundos de Carabobo.
Hasta el momento ha visto acción en un solo desafío en donde intervino por 14 minutos, encestó cuatro unidades y tomó tres rebotes.
Medina Roa se codeará con figuras emergentes en la G-League
Luego de su intervención en el baloncesto criollo, el basquetbolista el falconiano podrá vivir la experiencia de estar junto a jugadores que son llamados a ser emergentes en la NBA.
En el Draft además de Enrique también fueron seleccionados los brasileros Reynan Dos Santos,Gabriel Campos y Sergio Conceição.
Tocará esperar como se desenvuelve el joven jugador y si en un corto tiempo podrá convertirse en nuestro cuarto NBA en la historia.
Escrito por: Daniel Parra Lander /
Foto: FVB