Este domingo Miguel Ruiz tuvo su mejor noche ofensiva desde que llegó a Platense. Sin embargo, no pudo impedir la derrota 90-78 de su equipo ante Quimsa de Santiago del Estero, en otra jornada de la Liga Nacional de Básquetbol argentina (LNB).
Ruiz lideró a su equipo en ataque con 23 puntos, luego de no haber fallado en ninguno de sus siete intentos al canasto. Superó su tope personal en la temporada, el cual logró en el partido previo.
Además anotó nueve de las 10 veces que se paró a castigar las cinco faltas recibidas a lo largo de los 30 minutos que estuvo sobre la cancha de Obras Sanitarias, donde Platense funge como local.
El jugador de 28 años completarÃa un nuevo doble-doble, pues recogió 11 rebotes, cinco de ellos ofensivos. Aunado a estos números, robó par de balones y perdió otros cinco en quizás su única faceta negativa del compromiso.
Miguel Ruiz, mejor reboteador ofensivo
Con ocho partidos disputados con la camiseta de »El Calamar», el criollo lidera el apartado de rebotes en ataque, con 4.8 capturas por choque. Se coloca entre los 10 primeros dentro del renglón de rebotes totales al cosechar 9.2.
Pero, lo más notable es su mejora ofensiva en esta nueva experiencia dentro del baloncesto sureño, puesto que tiene 10.2 encestes por duelo, con 50% en tiros de dos y 88% en libres.
El próximo desafÃo que tendrá Platense, quien posee récord de 3-5, será el jueves 12 de diciembre contra Gimnasia Esgrima de Comodoro en condición de visitante. Será un encuentro clave para salir de los últimos lugares de la LNB.
Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: @BasquetPlatense