Fase regular de la SLB: Clasificados y destacados

Este martes 10 de mayo finalizó la Fase Regular de la segunda edición de la SLB. Ya se conocen los cinco clasificados de cada grupo para la “Súper-Ronda”, donde se medirán ante los cinco de la burbuja contraria una vez para definir a los cuatro mejores -posteriormente semifinales y definición-, así como los líderes en cada departamento individual. Un claro dominador colectivo.

Conjuntos clasificados a la Súper-Ronda de la SLB

En Parque Miranda habían cuatro equipos llamados a posicionarse arriba y no defraudaron. La duda era quién de la capital podría ser líder del grupo, por una cuestión de satisfacción, porque no tendrán ninguna ventaja en la ronda, de hecho, elegirán después en la selección de piezas, y fue Spartans DC con récord de 14-2. Le ganó ambos duelos a Cocodrilos de Caracas (13-3) su escolta. Por detrás se metieron Broncos de Caracas (10-6), Diablos de Miranda (9-7) y ajustadamente Gladiadores de Anzoátegui, con el mismo balance de Llaneros de Guárico (8-8), pero +8 de diferencia en el average.

La Isla de Margarita tuvo a sus anfitriones con un andar perfecto de 16-0. Guaiqueríes de Margarita batió múltiples marcas de imbatibilidad en su camino a la redención luego de una primera edición donde no avanzaron de los cuartos de final. Trotamundos de Carabobo marchó detrás de La Tribu al sumar 12 victorias y 4 derrotas, a la espera de David Cubillán y Jhornan Zamora, refuerzos de lujo para lo más importante que está por venir. Gigantes de Guayana (11-5), Indios de Caracas (8-8) y Centauros de Portuguesa (7-9) completan la lista.

Jugadores más destacados de la SLB #2

Casualmente, los cuatro de los cinco mejores anotadores de la Fase Regular se encontraban en la sede isleña. Luis Almanza y Elvis Báez comparten el promedio de puntos más alto (18.1 pp), con la figura de Supersónicos habiendo disputado los 16 compromisos, en cambio, el base de Trotamundos jugó 15. De esa manera Almanza se corona como el líder de canastas. Humberto Bompart (17.8), Luis Duarte (17.8) y Miguel Fernández (17.7) culminan el top-5.

En el renglón de asistentes sí aparecen dos jerárquicos: Gregory Vargas (6.7 pp) y Heissler Guillent (6.1). Seguidos de Edwin Mijares (6.0), Jesús Centeno (5.0) y José Bracho (5.0), Por los rebotes, Anyelo Cisneros (10.1) y Miguel Marriaga (10.1) se adueñaron de los tableros, volviendo a aparecer Almanza en el podio de otra categoría (8.6).

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: SLB

Botón volver arriba