Figuras de la SPB recibieron premios tras destacar en 2024 (+Fotos)

El sábado el Salón VIP del Fórum de Valencia se transformó en el escenario en el que fueron reconocidas las figuras de la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), pues se llevó a cabo una gala especial que antecedió al Duelo de Estrellas que los Criollos les ganaron 97-94 a los Importados.

Uno tras otro pasaron a la tarima los galardonados, entre ellos Luis Montero (Cocodrilos de Caracas), quien fue electo Jugador Más Valioso (JMV) de la campaña en la que su club culminó en la cima del Grupo 2.

“Es un reconocimiento especial, pero no hemos conseguido nada. Ahora es que viene lo bueno con los playoffs y nosotros, los miembros de Cocodrilos de Caracas, queremos ponerle más sal al sancocho (una manera jocosa de decir que batallarán por el campeonato)”, comentó ante los periodistas.

Más reconocidos en la gala de la SPB

Otros atletas que se acreditaron estatuillas fueron Michael Griffin-Watkins (Piratas de La Guaira), Elián Centeno (Pioneros del Ávila) y Windi Graterol (Panteras de Miranda) quienes fueron Jugador Defensivo del Año, Jugador con Mayor Progreso y Regreso del Año, respectivamente.

También recibieron trofeos Ernesto Hernández (Cocodrilos), Harol Cazorla (Broncos de Caracas) y Carlos Lemus (Marinos de Oriente). El primero fue seleccionado Mejor Sexto Hombre, el segundo Jugador Ejemplar del Año y el tercero Novato del Año.

A los personajes más sobresalientes que no hacen vida como deportistas también se les galardonó. Américo Rodríguez fue escogido Árbitro del Año y Luis Prada (Trotamundos) Delegado del Año.

Distinciones colectivas en la gala

Durante la ceremonia de la SPB, animada por Atilano Hidalgo, Luis Miguel Núñez y Germán Jaspe, también fueron distinguidos los clubes Trotamundos de Carabobo, Pioneros del Ávila y Frontinos del Táchira.

Carabobo acabó como la Organización Ejemplar del Año, Ávila fue Equipo Revelación del Año y Frontinos alzó el trofeo a la Organización con Más Compromiso Social.

El último que se llevó un premio a casa no fue un deportista, sino un coach: Nelson “Kako” Solórzano (Pioneros) quien resultó Entrenador del Año.

Vale resaltar que Gregory Vargas (Gladiadores de Anzoátegui), Montero (Cocodrilos), Timothy Bond Jr. (Pioneros), Michael Carrera (Gladiadores) y Griffin Watkins (Piratas) integraron el Primer Quinteto de la SPB.

Al final de la reunión, los ganadores posaron ante los representantes de los medios de comunicación que los fotografiaron para crear una imagen que perdurará por la posteridad.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Fotos: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27

Botón volver arriba