La gran final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2023, tendrá como condimento adicional, la primera presencia como Head coach en una final, tanto para Yonaiker Ecker entrenador de Guaros de Lara y de James Maye mandamás de Gladiadores de Anzoátegui.
El entrenador del conjunto de la ciudad de los crepúsculos, cuenta con un amplio recorrido dentro del equipo en cargos de asistente y como ex-jugador. Como entrenador se encuentra en su segunda temporada, donde logró quedarse con el galardón de Técnico del Año en la vigente zafra.
Guaros tuvo la consistencia durante toda la temporada
Guaros de Lara en de la mano del ex base armador, culminó la temporada regular con récord de 20-06, siendo líder de la Conferencia Occidental, lo que lo llevó a quedarse con el galardón del mejor técnico del año, en su segunda campaña en el cargo.
Por el lado de Gladiadores de Anzoátegui, el Norteamericano naturalizado dominicano, James Maye, asumió por segunda ocasión el cargo como entrenador de la franquicia anzoatiguense, luego de haberlo hecho en la temporada 2021.
El ex jugador de la selección dominicana de basket, ha formado parte de la G League de la NBA, siendo asistente del entrenador de los Long Island Nets.
Gladiadores tuvo el mejor récord
En la vigente temporada al mando de la “Armadura” culminó con récord de 22-04, siendo nominado para el galardón al Entrenador del Año.
Esta serie final será la primera ocasión en la que ambos entrenadores lideraran las ideas de su escuadra y uno de ellos se consagrara por primera vez como campeón de la Superliga Profesional de Baloncesto.
Escrito por: Eduardo Medina /@Medi_Eduardo
Foto: SPB