El ala-pivote carupanero Juan Fontena mostró su mejor versión y ABA Ancud clasificó al playoff como líder de la Zona Sur en la Copa Chile de básquet.
Los ancuditanos cerraron la ronda regular de la justa copera con victoria 93-79 sobre Atlético Puerto Varas, para concluir la eliminatoria con registro de 10-2 y liderar la Zona Sur.
Labor de Fontena
Fontena figuró con nueve puntos, cinco rebotes, una asistencia y una recuperación en 25 minutos de acción. En la cita, el exjugador de Marinos de Anzoátegui en Venezuela promedió 10,3 puntos, 10,1 rebotes (cuarto en la competencia) y 1,5 asistencias.
Por Puerto Varas, el también venezolano Ángel Moisés Galaviz figuró con 10 puntos, seis rebotes y una recuperación.
Pese a la derrota de los portovarinos (6-6), clasificaron al playoff copero en la cuarta posición, gracias a dominar el enfrentamiento directo contra Las Ánimas (6-6).
La contribución de Galaviz a la causa lacustre, a la que llegó ya comenzada la cita y cedido por Leones de Quilpué, fue de 6,5 tantos, 9,5 capturas y 1,1 asistencias.
En la siguiente fase, a partir del próximo 6 de diciembre, Fontena y Galaviz se volverán a medir en una serie por un lugar en las semifinales.
Mijares y Milano clasificaron
El sábado, en la Región de Valparaíso, el base Alani Moore anotó dos tiros libres restando cuatro segundos y Leones de Quilpué superó 67-66 a Municipal de Puente Alto, para quedarse con el primer lugar en la Zona Centro de la Copa Chile.
Los felinos terminaron la ronda eliminatoria con foja de 9-1, igualados con Universidad de Concepción, pero favorecidos en el enfrentamiento entre ambos.
Por Leones, el alero Sergio Mijares anotó cinco puntos, dio dos asistencias y recuperó una pelota.
En el tablón del gimnasio Cendyr Sur, Universidad de Concepción cumplió con el favoritismo y aplastó 123-51 a Español de Talca, para garantizar su presencia en la postemporada, en su objetivo de revalidar el título.
El puesto cinco mirandino Carlos Milano se distinguió con 12 tantos, ocho capturas, tres entregas y cinco pelotas ganadas. El promedio del criollo fue de 10,1 unidades, 8,6 tableros (sexto en la justa) y 2,7 pases decisivos.
Salcedo estará en playoff
En el Edificio de Deportes de Las Condes, Sebastián Navarrete anotó un gancho restando 14 segundos y Universidad Católica superó 72-71 a Municipal de Puente Alto, para sellar su boleto al playoff.
El quinteto católico finalizó con récord de 4-6, para adueñarse del cuarto escaño de la llave central, último que da derecho a seguir en carrera.
Por los universitarios, el base larense Deiker Salcedo (líder en robos en el torneo) colaboró con 10 cartones, cuatro rebotes y cinco balones recuperados.
La Católica se medirá con Leones de Quilpué a partir del próximo 3 de diciembre, con el objetivo de dar la sorpresa e instalarse en las semifinales; mientras que «El Campanil» chocará con los puentealtinos.
«Lobo» Mérida sin suerte
En el clásico valdiviano, una bandeja de Santiago Soulodre a falta de cuatro segundos para el final le dio la victoria 82-80 a Deportivo Valdivia sobre Las Ánimas, apeando a los fantasmales de la postemporada.
Por los caídos, el escolta guayanés Luis Mérida destacó con 20 puntos y seis rebotes.
Pese a que quedó eliminado, «El Lobo» fue el venezolano más destacado de la justa con promedios de 13,8 puntos, 7,1 rebotes, 1,6 asistencias.
Escrito por: León Aguilar | Cuenta de X: @aguilar_león
Foto: Prensa LNB Chile