NBA: ya se viven las primeras emociones (+Videos)

La NBA dio inicio a la pretemporada el día viernes. Un debut de John Wall y Demarcus Cousins prometedor con los Houston Rockets regaló ilusiones para los fanáticos de Texas. Los Lakers, sin LeBron y sin Davis, derrotaron a los Clippers, que tampoco otorgaron muchos minutos a sus estrellas. Durante la jornada de ayer, se vivieron momentos de emoción en la duela, a pesar de ser un calentamiento.

Campazzo cumplió su sueño en la NBA

Facundo Campazzo pisó la cancha y formó parte de la mejor liga del mundo. Con 29 años y una trayectoria admirable en Europa, el argentino cumplió su sueño. Vino de la banca con los Nuggets y repartió situaciones para que los aficionados del base, que rompe fronteras y es muy querido fuera de su país, celebraran su presencia en la NBA.

Anotó 8 puntos, sumó 3 asistencias, un robo y un rebote. Encestó un triple. Números que llenan de expectativa sin ser abismales. Jugó 24 minutos en la caída con los Warriors y se ganó un nuevo sobrenombre, puesto por uno de sus compañeros, Jamal Murray, en Twitter: «El Hombre Araña». «¡Está en todas partes!», explicó el escolta canadiense.

Los Warriors festejaron en la banca

En el mismo partido, liderados por Stephen Curry en el banquillo, los de San Francisco hicieron una fiesta durante el cierre del encuentro. Iban arriba por uno en el marcador y Bol Bol estaba en la línea de tiros libres. Antes del segundo lanzamiento, los Warriors se levantaron de sus asientos y empezaron a «hinchar» por el fallo del jugador de Denver. Erró el tiro y festejaron como un triunfo de campeonato, con ironía.

Vencieron 107-105 a sus rivales de conferencia y Curry disputó 21 minutos. Kelly Oubre Jr vistió por primera vez la camiseta de la bahía y conformó el quinteto inicial junto a Andrew Wiggins, Eric Paschall, Kevon Looney y el piloto dos veces MVP.

Game-winner del rookie de Cleveland

Isaac Okoro, quinto escogido en el Draft de hace unas semanas, disfrutó de la cesta ganadora en la victoria sobre Indiana Pacers. Rebote y contraataque de los Cavaliers finalizaron en «foul y vale» para Okoro. Igualados a 104, el alero concretó la bandeja a falta de tres décimas. Evitaron el tiempo extra y Cleveland sonrió con su novato.

Restan nueve días para el comienzo oficial. Siguen relajados, preparándose y cuidándose. Eso no quita el flujo de emociones en la cancha y de los espectadores por la televisión.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: NBA (web)

Botón volver arriba