El exbase armador de Marinos de Anzoátegui, Franco Morales, lució su mejor versión y, aletando por el apoyo de su afición, ABA Ancud, del ala-pivot carupanero Juan Fontena, sometió 94-67 a Las Ánimas de Valdivia, para convertirse en el cuarto clasificado a las semifinales de la Liga de Básquet de Chile.
En el quinto y decisivo choque de la serie, celebrado en el Gimnasio Fiscal de Ancud, los chilotes dejaron las cosas claras desde el inicio con ventaja de 30-16 tras el término del primer cuarto. En el segundo parcial, los anfitriones siguieron con el acelerador a fondo para irse al descanso con ventaja de 51-36.
El acierto perimetral de Morales (8-7) amplió el dominio a 77-51 al concluir el tercer tramo, y desde entonces comenzó la celebración en las gradas del coso chilote.
Rival del equipo de Fontena
ABA Ancud se medirá en semifinales con Español de Osorno, mientras que en la otra llave, Universidad de Concepción, del pivot venezolano Carlos Milano y actual monarca del circuito, chocará con Leones de Quilpué, del escolta marinadino Sergio Mijares, en la reedición de la final de la temporada pasada.
Por los ganadores, Morales resaltó con 29 contables, cuatro capturas, nueve entregas y dos robos de pelota; Fontena figuró con dos puntos, cinco rebotes, una asistencia y un bloqueo.
Labor de Mérida
Por los fantasmales, el escolta guayanés Luis «Lobo» Mérida produjo cuatro puntos y capturó un rebote.
Escrito por: León Aguilar | Cuenta de X: @aguilar_leon
Foto: LNB Chile