Los venezolanos Juan Fontena, Carlos Milano y Deiker Salcedo clasificaron al playoff de la Copa Chile de básquet, luego de sendas victorias de sus equipos en la última jornada de la ronda regular de la cita.
El ala-pívot Fontena tuvo el coeficiente de efectividad más alto del encuentro (26), tras dirigir la paliza 129-53 de Atlético Puerto Varas sobre Club Puerto Montt, con producción de 20 puntos, siete rebotes, una asistencia y dos pelotas recuperadas.
Puerto Varas finalizó la fase regular con marca de 7-1, con lo que selló su pase a la postemporada como mejor segundo lugar de su zona.
En el Polideportivo Alemán de Concepción, el pívot criollo Milano figuró con 14 contables, dos capturas y una recuperación, para que Universidad de Concepción apabullara 93-39 a Club Alemán de Concepción y materializara su clasificación de manera invicta.
Deiker Salcedo figuró
Universidad Católica doblegó 82-65 a Sergio Ceppi para firmar su pase a la siguiente fase como mejor segundo de su zona.
Por los católicos, el base venezolano Deiker Salcedo contribuyó con tres cartones, dos tableros y cuatro entregas.
Mérida y Mijares destacaron
En el Monumental María Gallardo, Deportes Castro se despidió de la justa con holgada victoria 94-60 sobre Deportivo Osorno.
Por los chilotes, el escolta venezolano Luis Mérida se distinguió con 15 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y una recuperación.
Su compatriota, Sergio Mijares, también le dijo adiós a la cita copera con faena de 23 unidades, siete rebotes, cuatro pases, tres balones recuperados y dos bloqueos, en el lauro 85-61 de Municipal de Chillán sobre Truenos de Talca.
Y el armador venezolano Jean Vargas no anotó puntos, bajó siete rebotes, entregó cuatro asistencias y se apoderó de tres esféricas, en la victoria 100-56 sobre Club Tomás Lawrence, con la que Santiago Morning también se despidió del torneo.
Escrito por: León Aguilar | Twitter: @aguilar_leon
Foto: Prensa LNB Chile