Franger Pirela valoró su pasantía con Marinos de Anzoátegui

Franger Pirela, armador de 19 años, disfrutó al máximo su primera pasantía con Marinos de Anzoátegui en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), porque pudo codearse con jugadores de otros clubes que forman parte de la selección de Venezuela.

A su entender, integrar El Acorazado Oriental -que se encuentra en proceso de reconstrucción- le dio la posibilidad de comprender su grado de importancia en la formación de un cuadro que aspira a convertirse en ganador en corto plazo.

“Jugar con Marinos fue una experiencia sumamente bonita. Fue una pasantía importante en mi carrera, porque tuve muchas responsabilidades y exigencias. Esto me ayudará bastante en mi crecimiento como basquetero”, señaló domingo el piloto que culminó el viernes su labor con la nave en la SPB, para continuar su carrera en el circuito rentado de España con Baskonia.

Números de Pirela

Pirela, poseedor de una estatura de 1.85 metros, dejó buenos números para un recluta en la temporada 2022 de la SPB.

Promedió 7.8 puntos, 2.5 rebotes, 2.8 asistencias, 1.3 robos de balón y 0.2 bloqueos en 12 encuentros disputados con Marinos en este curso de la SPB. Espera volver pronto al país, para ayudar a Anzoátegui a convertirse en protagonista de primer nivel, tras un certamen en el que la agrupación ocupa el penúltimo lugar de la División Este de la Conferencia Oriental con un récord de 3-10.

“De verdad, le doy las gracias a Marinos por todo lo vivido en tan poco tiempo. Estoy seguro de que nos veremos muy pronto en los tabloncillos, para cumplir los objetivos que se trace este gran combinado”.

Enamorado de la afición

Pirela, quien de acuerdo con especialistas de básquet está llamado a convertirse en un base titular tanto de la tropa naviera como de La Vinotinto en el futuro, se identificó bastante con la afición de Marinos.

Recordó que en cada uno de los choques que la agrupación jugó en Anaco, los seguidores náuticos lo auparon para tener mejores desempeños en la cancha, algo que le encantó y lo motivará a volver a la SPB con Anzoátegui el próximo año.

“Me sentí muy bien con el equipo y la fanaticada. Desde mi llegada al club, lo tomé como un reto más en mi trayectoria y lo iba a disfrutar al máximo. Vine a ganar experiencia y lo hice, pues mi intención siempre fue dejar el nombre de Marinos en lo más alto. Espero regresar pronto a esta gran organización”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Marinos de Anzoátegui

Botón volver arriba