Gaiteros del Zulia doblegó a Llaneros de Guárico y sigue inspirado en la SPB

Gaiteros del Zulia extendió su condición de invicto en la temporada 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), luego de vencer la noche del miércoles como anfitrión 81-67 a Llaneros de Guárico.

El encuentro de la Conferencia Centro-Occidental se desarrolló en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, donde Los Comecandela mejoraron su récord a 7-0 para seguir en la cima de la tabla de ese sector.

La agrupación guariqueña, en cambio, desmejoró su balance a 0-6 y ocupa el sótano de la zona. Necesita hallar su versión triunfadora muy rápido para no ser eliminada de forma temprana en una campaña en la que cada uno de los elencos disputará 24 compromisos durante la ronda regular.

Gaiteros dominó la pizarra de principio a fin

Gaiteros, una de las revelaciones del certamen de la SPB, dominó la pizarra de principio a fin. Ganó 19-13 el primer cuarto, salió airoso 21-19 en el segundo, igualó 20-20 con Llaneros en el tercero y selló su lauro al registrar un score favorable de 21-15 en el último tramo.

En el enfrentamiento de la SPB nadie brilló más que el escolta Luis «Tapipa» Duarte, electo Mejor Jugador de la Segunda Semana del torneo actual, quien lideró el ataque musical con 22 puntos. Además, consiguió seis rebotes y repartió cinco asistencias.

Su compañero Michael Warren también descolló por Zulia con 16 unidades y seis capturas, mientras que Jesús Martínez aportó nueve dianas y cinco tableros. Por Guárico, Yustin Llerena anidó 24 tantos.

Cocodrilos triunfó en La Guaira

Cocodrilos de Caracas obtuvo una victoria a domicilio, después de derrotar 80-74 a Piratas de La Guaira en un partido disputado en el Domo José María Vargas de La Guaira.

En ese escenario litoralense la ofensiva de lo saurios fue comandada por Isaac Banks con 23 contables. Banks fue secundado por Franger Pirela con 15 cómputos. Por los bucaneros Rashad James totalizó 22 cartones.

El cotejo involucró a quintetos de la Conferencia Centro-Occidental, donde los repitiles ostentan una foja de 3-4 y marchan cuartos. Allí los corsarios poseen un saldo de 1-4 y son colistas.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa SPB

Botón volver arriba