Trotamundos se plantó en la Superliga de la mano de Elvis Báez

Trotamundos de Carabobo llegaba con la misión de plantarse rápidamente en la Superliga de Baloncesto. Su desafío era hacerlo ante el subcampeón Gigantes de Guayana, cabeza del Grupo “B”, y lo superó 77-74. Elvis Báez figuró en la noche cuando los reflectores estaban sobre Donta Smith con posiblemente la mejor actuación en estos cuatro días.

Elvis Báez: treintena de puntos y canasta ganadora de Trotamundos

El capitán del Expreso Azul sumó 32 unidades, primero en alcanzar una treintena de puntos este 2021. Tres triples en cinco intentos, 7 de 12 en dobles, acumulando 10/17 de campo (58%) durante una jornada que lamentablemente nadie fuera del Gimnasio Ciudad de la Asunción pudo disfrutar debido a los problemas técnicos de la transmisión. Agregó además, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un sorprendente -2 cuando estuvo en cancha.

Aunque su equipo tuvo +/- desfavorable con su presencia total, fue el responsable de anotar la canasta del triunfo. Capturó el balón luego del fallo de Miguel Marriaga y concretó la cesta que alargó a cinco la ventaja, con 15 segundos restantes. Gigantes descontó vía Gregory Curvelo, pero hasta allí subió la pizarra.

Sólo Smith acompañó a Báez en doble dígito (10) y colaboró con la misma cantidad de pases a canasta (3), igual que Marriaga, quien terminó con 8 tantos y 12 rebotes, y Gabriel Pino. Con esta victoria, los carabobeños pasaron su primera prueba de fuego en la isla, la segunda no se hará esperar, ya que se medirán con la localía y el plantel más reforzado del mercado: Guaiqueríes. Este mismo lunes le harán frente a La Tribu.

Los esfuerzos de Mijares y Vargas no bastaron

Edwin Mijares (19) y José Vargas (17) protagonizaron la ofensiva colosa de Carlos Gil. Un partido disputado hasta el final, en el que los pequeños detalles del cierre definieron el resultado. Empiezan con récord negativo.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Trotamundos BBC

Botón volver arriba