El nombre de Garly Sojo es cada día más mencionado a la hora de hablar del presente y futuro del baloncesto venezolano. Ya es una realidad: fue tomado en cuenta a principios de año por Fernando Duró, y aunque no pudo asistir a la convocatoria por motivos personales, su sueño es vestir la camiseta de mayores. Para ello sigue haciendo méritos: este domingo debutó en la Superliga de Baloncesto (SLB) y se robó el show.
Sojo generó elogios por parte de la prensa y del público. Pero ningún comentario pudo ser tan significativo como el que recibió por parte de Gregory Vargas, una de las figuras más destacadas en la historia del baloncesto nacional. «Es muy bueno. Juega fuerte, sin miedo, es inteligente y sobretodo, las pelea todas. Trabajando duro va a ser, seguro, jugador internacional. Mis respetos«, escribió en su cuenta de Twitter el «Súper Ratón».
Cabe destacar y darle mérito al plus que le otorga a la SLB la existencia del streaming. El hecho de poder ver cada partido vía Youtube le da la posibilidad a cualquier persona, independientemente de donde se encuentre, de poder ver el partido. El menor de los Vargas, desde Rumania, muy probablemente en sintonía para ver a su hermano «Grillito», se encontró con una grata sorpresa.
Broncos es Garly Sojo
Con 21 años, Garly Sojo demostró que puede cargar con un equipo en el baloncesto profesional venezolano. Se estrenó en la Superliga de Baloncesto con un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes, incluyendo 5 ofensivos, lo que respalda las palabras que le dedicó Vargas: «las pelea todas».
Precisamente por pelear cada balón sin importar las circunstancias es que Broncos pudo mantenerse en el juego, e incluso soñar con una increíble remontada en el último minuto del mismo.
Aunque al final del día no existió sonrisa alguna en su rostro, esta es de las derrotas que más le pueden servir de cara al futuro. Justo por lo dolorosa que fue. En el caso de un joven que apenas ha dado sus primeros pasos como profesional, cada partido es una gran enseñanza. Él mismo lo dijo: «No podemos bajar la cara«.
Si mantiene el nivel que mostró este domingo, Garly Sojo será, por mucho, el mejor jugador joven de la SLB. Sonríe Broncos, pero más aún Fernando Duro, quien atentamente ha observado cada partido en primera fila. El futuro ya llegó.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Superliga de Baloncesto.