Génesis Rivera confirmó mediante un post de Instagram la gravedad de la lesión sufrida durante el tercer duelo de las semifinales ante Patriotas de Barinas siendo una rotura de ligamento cruzado anterior, lastimosamente. Dicho problema la alejará de las canchas un tiempo importante.
Génesis Rivera fue MVP de la primera Superliga Femenina
La graduada en la Universidad de Massachusetts lideró la Fase Regular en puntos (19.7), bloqueos (3) y minutos jugados (38.59). Secundó en rebotes (14.2) a Yolimar Martínez (15.17) y en porcentaje de tiros libres (71.43%) a Floranghel García (72.22%). Con esos números fue elegida como la Jugadora Más Valiosa de la primera ronda.
Iba por el mismo camino en la serie con Patriotas. La derrota inicial la tuvo con 23 tantos y 8 rebotes, después igualaron las acciones llevándose el segundo partido con Rivera sumando 19, 11 y 6 asistencias -allí la máxima anotadora de las capitalinas fuer Vanessa Sánchez (21)-.
Tras la victoria, declaró: «Yo no hago falta si este equipo se lo cree. El primer cuarto fue un ejemplo claro de eso. Para muchos sonará… lo digo en serio. Hay mucho talento. Simplemente hay que aplicar un poco de paciencia, entender el esquema de juego, lo que nos está ofreciendo y poder sacar la victoria como equipo».
Pues ratificaron sus palabras cuando la MVP salió de la pista a mediados del segundo cuarto en el choque que definía el pase a la última instancia. Más de la mitad de la jornada estuvieron sin Génesis y de igual forma sacaron adelante el triunfo vital para vencer al conjunto barinés que no se las puso fácil remontando y pasando arriba en el marcador.
Por desgracia esos fueron los minutos finales de una de las cuatro venezolanas que ha pisado la NCAA. En 15´dejó 6 unidades, 7 capturas, 4 pases a canasta y un tapón.
Este viernes Caribeñas enfrentará a Deportivo Anzoátegui para comenzar las finales después de poco más de un mes de competencia dentro de Parque Miranda.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Superliga Femenina