Jimmy Butler anotó 36 puntos y fue la pieza en la que se amparó Heat de Miami para vencer la noche del jueves 142-132 a Pacers de Indiana en la reciente jornada de la NBA.
Los clubes de la Conferencia Este se toparon en el Kaseya Center, hogar de una escuadra de Florida que puso fin a una seguidilla de tres derrotas en la temporada 2023-2024.
Miami ganó gracias a que su ofensiva hizo erupción en el último acto, pues anidó 45 puntos en el tramo definitorio, para encaminarse al éxito sobre la tropa de Indianápolis. La cifra, de acuerdo con el periodista Tim Reynolds de la agencia de noticias AP, no era lograda por Heat en un tramo desde 1989.
Más datos de Butler
Butler, quien puede desempeñarse como alero y escolta, consiguió la mitad de sus 36 tantos (18) desde la línea de castigo porque embocó 18 de 20 lanzamientos libres, para lucir una efectividad de 90%.
También se apoderó de 11 rebotes, siete de ellos desde el costado defensivo, para completar una doble decena en el fortín de Heat que tras ser finalista de la campaña anterior aspira a lograr su cuarto título y primero desde la justa 2012-2013.
Butler, gran figura de la cancha en la velada de la NBA, complementó su buena actuación con tres asistencias repartidas.
Más destacados del Heat
Heat, que mejoró su marca a 11-8 y figura sexto en la Conferencia Este, contó con buenos aportes ofensivos de otros basqueteros.
Jaime Jáquez Jr., Caleb Martin, Josh Richardson, Kyle Lowry y Duncan Robinson aportaron 24, 14, 19, 15 y 16 unidades, respectivamente, para la agrupación calurosa.
Por Pacers, que desmejoró su balance a 9-8 y marcha séptimo en la zona oriiental, sobresalieron Tyrese Haliburton y Obi Toppin, autores de 44 y 25 dianas de manera respectiva.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: NBA