¿Giannis Antetokounmpo merece el MVP de esta temporada?

La NBA ha publicado los nominados a los premios individuales en la temporada. No hubo muchas sorpresas, mucho menos en el más importante, el MVP. Giannis Antetokounmpo, James Harden y LeBron James comparten el podio de los mejores jugadores en la temporada regular, estando en la carrera desde el inicio de la liga.

 

Luka Doncic y Anthony Davis fueron otros que participaron en la contienda, sin embargo, no pudieron estar a la altura de los tres principales. El esloveno logró entrar entre los candidatos al mayor progreso del año y el pívot de los Lakers pertenece a los mejores defensores.

 

Los tres finalistas han ganado este reconocimiento, y por lo que se observa en el entorno NBA, parece ser que el Greek Freak conseguirá el Back-to-back, hito que logró Stephen Curry por última vez entre 2015 y 2016.

 

A pesar de ser un trofeo que tal vez diga “Giannis Antetokounmpo” por todas partes, gracias a los triunfos colectivos de los Bucks y la importancia del alero en ellos, podría darse una sorpresa, ya que tanto la estrella de los Rockets y el “Rey” han hecho méritos individuales de valor. Todos gozan de un All-Star en sus vestuarios. Middleton, Westbrook y Davis conforman las duplas con las estrellas en cuestión.

 

Hay que tomar en cuenta que los votos se concederán sin considerar lo que esté sucediendo en la burbuja. Solo lo hecho antes de la pandemia. Según lo escrito en el papel, al menos. Repasemos lo que han hecho cada uno.

 

Giannis Antetokounmpo, figura del mejor equipo en la temporada

 

Antetokounmpo viene de conseguir el MVP el año pasado, y en este ha elevado sus promedios de puntos y rebotes. Con 29.8 por juego es tercero entre los anotadores y sus 13.7 rebotes lo dejan segundo en ese renglón. Además, reparte unas 5.7 asistencias (5.9 en la 18/19) sin ser el base del equipo. Por si fuera poco, quedó entre los tres mejores jugadores defensivos.

 

Otra cosa en la que se superó con respecto a la campaña anterior es en los triples. Ha encestado 89 en total con un 30.4% de acierto.

 

Entre las marcas alcanzadas por el griego, se encuentra una que comparte con un ex-Bucks. Es el primer jugador en acumular 15 partidos en una temporada con +30pts +15reb y +5ast, desde que lo hiciera Kareem Abdul Jabbar. Ellos dos son los únicos en hacerlo los últimos 50 años.

 

De igual manera, comparte con el pívot legendario otro récord en la franquicia. Solo ellos sumaron +40 +20 +5 en un encuentro con la camiseta de Milwaukee, luego de que el #34 hiciera 41-20-6 en marzo contra los Hornets.

 

 

Los Bucks están en la cima de las clasificaciones con un balance de 55 victorias y 15 derrotas. El mejor de toda la liga. Por su parte, el coach Budenholzer fue nominado también al entrenador del año, tras haber obtenido dicha distinción en 2019. Un sistema del básquet moderno basado en el triple. Con Brook López abierto y amenazando de afuera, la pintura queda a total disposición para que la aproveche Giannis Antetokounmpo.

 

 

James Harden: rompiendo marcas y equiparando a Jordan

 

James Harden estuvo cerca de repetir el MVP en 2019. La llegada de Russell Westbrook a Houston trajo muchas dudas en la prensa. ¿Cómo se van a compartir el balón? ¿Van a pelearse por sumar estadísticas? Lo cierto es que se han complementado de una manera que no muchos imaginaron.

 

Más allá de un escudero de lujo, este sigue siendo el equipo de Harden. Así lo demuestra cada noche con sus 34.3 ppj y 7.5 apg. Está en camino a su tercer título de anotación consecutivo. Sin dudas es el jugador que posee mayores recursos ofensivos en la liga.

 

En las recientes campañas “La Barba” ha dejado actuaciones monstruosas. La 19/20 no fue la excepción y con el cuarto partido de 60 puntos en su carrera igualó a Michael Jordan entre los que más veces han llegado a esa cantidad, por detrás de Kobe Bryant (seis ocasiones) y Wilt Chamberlain (32).

 

 

Si bien no pudo mantener las 36 unidades que promedió por partido la temporada anterior (nadie había llegado a ese número desde Jordan en el 87´), sigue comandando a la NBA en ese rubro.

 

Los Rockets son cuartos en el oeste, teniendo un 43-25. Arrancaron con tropiezos, pero de la mano de Harden se afirmaron el cupo para los Playoffs.

 

 

Un LeBron James más armador que nunca

 

LeBron James tuvo un primer año difícil en los Lakers. Una lesión atípica lo llevó a disputar la menor cantidad de partidos en su carrera (55) y se perdió los playoffs después de 13 temporadas. Un movimiento en la gerencia envió a un grupo de jóvenes (Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart) a New Orleans para traer a un jugador de gran presente que le diese mayor ayuda hoy.

 

Anthony Davis acompañó a LeBron para llevar a los angelinos a la primera posición de la conferencia, con un 51-18. Otro gran cambio fue el de la posición. Más allá de que venía cumpliendo un rol de armador, con 34 años se estrenó como piloto fijo. Y lo hace liderando a la NBA en asistencias con 10.3 por juego, la máxima en su historial.

  

No ha descuidado sus cuotas en puntos, promedia 25.4 por noche. Otro atributo en el que se ve como nunca es el aspecto defensivo, el cual se le ha criticado épocas pasadas por no esforzarse lo suficiente. Ahora se muestra más que comprometido en ambos lados de la cancha.

 

 

También demostró que, al menos en la temporada regular, puede dominar la Conferencia Oeste. El tiempo nos dirá si puede lograrlo en la postemporada.

 

 

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23.
Foto: @Giannis_An34.
Videos: NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba