Gigantes de Guayana dio el mayor golpe tras una semana de Superliga

Después de siete días de competición, la Superliga de Baloncesto ha transcurrido como esperábamos: pelea en la media tabla entre equipos llamados a ser animadores, tres conjuntos sin victoria y tres invictos. Mientras el que ha quedado a deber es Supersónicos de Miranda, el equipo que está por delante de todos, y es un impensado líder en solitario, es Gigantes de Guayana.

José “Grillito” Vargas, Axiers Sucre y Fernando Lucena son las tres figuras del conjunto dirigido por Carlos Gil. La irrupción de Luis Duarte ha convertido al tridente en un póker de peligro para cualquier rival. Si bien podíamos prever un equipo sólido, capaz de plantarle cara a todos, con seguridad no lo veíamos ganando sus primeros cuatro partidos, incluyendo triunfos ante dos favoritos.

Gigantes de Guayana va a su ritmo

Gigantes no está negado a correr la cancha, pero no le conviene hacerlo en demasía. Tiene a jugadores veteranos que pueden sufrir si mantienen un ritmo elevado durante gran parte del encuentro. La solución es imponer su propio ritmo, jugar pausado y correr cuando sea necesario.

Uno de los grandes aciertos es tener al Grillito como armador. Aunque en los últimos dos partidos ha compartido la responsabilidad con Douglas Rondón, el mayor de los hermanos Vargas es quien se ha encargado de generar juego y abrir a la defensivas rivales.

Vargas atrae marcas y descarga. El tiro de media distancia de Sucre no deja de ser efectivo, mientras que en Lucena ha encontrado a un tirador de tres confiable. El atleticismo de Duarte ha compensado parte de la falta de velocidad. Así, los guayaneses cuentan con un equipo al que no le sobra mucho talento, pero el que tienen lo usan al máximo para obtener sus fines.

Vencieron a Broncos BBC, Supersónicos de Miranda, Cóndores del Zulia y, minutos atrás, a Bucaneros de La Guaira. Acabaron con el invicto de éstos últimos.

Axiers Sucre decía tras el partido ante Cóndores que aún estaba tomando forma. A pesar de ello, el capitán de Gigantes ha sido uno de los jugadores más destacados del torneo.

Tampoco es un secreto que “Grillito” llegó con unos kilos de más. No obstante, este viernes sumó 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. La calidad no se pierde.

Este equipo, como la mayoría, irá a más. Y visto lo visto, ya se han establecido como un equipo favorito para llevarse la Superliga de Baloncesto.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Superliga de Baloncesto.

Botón volver arriba