Stephen Curry añadió una hazaña más a su ilustre carrera en la NBA, al anotar el viernes un doble antes del bocinazo para darle a Warriors de Golden State un triunfo 105-103 sobre Rockets de Houston en un duelo de ronda regular.
Curry, base armador y considerado uno de los mejores atletas de la liga de baloncesto, hizo gala del «instinto asesino» propio de un crack. Tomó el balón a falta de 5.1 segundos para la conclusión del partido, penetró hasta cerca del bombillo (zona de castigo) y ejecutó un tiro con paso retirada que entró en el aro y acabó con un empate 103-103, justo antes de que sonara la chicharra.
Su anotación, conseguida desde una distancia aproximada de 20 pies (6,096 metros), desató el júbilo de los aficionados en el Chase Center de San Francisco, donde dio un paso más en la carrera por convertirse en Jugador Más Valioso (JMV) del torneo 2021-2022 de la NBA.
La actuación de Curry
Curry, ganador de dos premios JMV y poseedor de dos cetros de NBA, anotó 22 puntos y comandó el ataque de un Warriors que tuvo a cuatro deportistas con doble figura en sus cuentas personales.
Jordan Pool (20 tantos), el alero Andrew Wiggings (17) y el puesto tres Otto Porter Jr. (13) también sobrepasaron la decena de dianas.
Por Houston sobresalieron el centro Christian Wood (19 dianas), el escolta Kevin Porter Jr. (17) y el alero Kenyon Martin Jr. (14).
Palabras del héroe de Warriors
“Encestar el disparo decisivo me hizo sentir muy bien”, dijo Curry a la agencia de noticias AP, tras el choque en el que repartió 12 asistencias, atrapó cuatro rebotes, se robó un balón y propinó un bloqueo.
“Este triunfo es un ejemplo de lo que queremos hacer en esta campaña. Somos un equipo con grandes perspectivas y apuntamos a conquistar el campeonato”, agregó el piloto que promedia de 24.3 tantos, 6.5 pases para anotación, 4.6 capturas, 1.7 recuperaciones y 0.2 hurtos por choque en el curso.
Gracias a Curry, Golden State mejoró su récord a 33-13 y figura segundo en la Conferencia Oeste. Allí Houston marcha último con un balance de 14-33.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA