Gigantes se desquitó de su revés inicial con una exhibición frente a Supersónicos

El subcampeón de la Superliga de Baloncesto ofreció una exhibición contundente en su segunda presentación de la edición 2021 del torneo. A pura defensa, Gigantes de Guayana detuvo en seco a Supersónicos de Miranda y se condujo a un fácil triunfo, 82-66, en la burbuja de Margarita (gimnasio La Asunción), sede de los encuentros correspondientes al grupo B.

Lo del conjunto de Puerto Ordaz, que vuelve a estar bajo el mando del experimentado técnico venezolano Carlos Gil, fue categórico. Basó su ataque en el juego colectivo y terminó con cinco jugadores por encima del doble dígito en anotación, mientras que en tareas defensivas hizo un esfuerzo enorme y bajó de los 70 puntos a un elenco mirandino que en la jornada previa había entregado un importante recital en la victoria frente a Centauros de Portuguesa.

Una muestra clara de lo inexpugnable que estuvo el quinteto guayanés es el hecho de que no permitió que la tropa del argentino Luca Zurita superase los 20 puntos en ninguno de los cuatro cuartos.

Gigantes apretó tras un primer cuarto adverso

Eso sí, lo pasó algo mal en el inicio del encuentro. Gigantes perdió el primer parcial (20-14), pero en lo sucesivo hizo los ajustes de rigor en defensa y limitó a Supersónicos a 18, 15 y 13 contables en los siguientes tres periodos.

Luis Almanza, un alero fuerte que hasta diciembre pasado vistió el uniforme de Gigantes, se las arregló para rubricar un doble doble de 14 unidades y 11 rebotes, mientras que Alejandro Bernal y Osmar Álvarez, aportaron 14 y 13 respectivamente, pero de resto ningún supersónico tuvo una contribución importante.

Todo lo contrario ocurrió con Gigantes, cuya ofensiva estuvo muy repartida. El armador Edwin “Zancudito” Mijares, una de las contrataciones del equipo en el receso entre temporadas, comandó el ataque con 14 cartones y 6 asistencias, mientras que le secundaron el capitán José “Grillito” Vargas (13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), el centro Miguel Bolívar (13 unidades), Fernando Lucena (13 viniendo desde el banco) y Luis Duarte (doble doble de 10 puntos y 10 capturas).

Gigantes (1-1), que había perdido en su estreno ante Trotamundos, jugará su próximo encuentro el jueves 8 de abril, cuando tiene previsto enfrentar a Indios de Caracas, jornada en la que Supersónicos (1-1) rivalizará con el máximo favorito Guaiqueríes de Margarita.

Estadísticas

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba