Gladiadores de Anzoátegui fue superado 91-87 por Halcones de Xalapa en «El Nido» con un comienzo arrollador de los mexicanos en el último cuarto y quedó obligado a ganarle a Real Estelí en el segundo duelo de la tercera ventana en la BCLA.
Gladiadores dominó los cuartos del medio
El conjunto local se impuso con una gran efectividad en triples en el primer parcial (32-18), aunado a un balance defensivo de la Armadura que decayó con la segunda unidad. Sin embargo, la puntería en el perímetro cambió de bando y al intensificar las ayudas los dirigidos por Ronald Guillén lograron regresar al partido llevándose 26-14 el siguiente cuarto.
Para el tercer segmento, los orientales continuaron firmes atrás. Halcones no pudo circular con la misma facilidad y Anthony Pérez siguió afilado dándole la primera ventaja del encuentro a los suyos con su tercer triple en la misma cantidad de intentos. Pudieron mantenerse arriba hasta el cierre (71-65).
El inicio del cuarto capítulo fue todo de la casa. David Cubillán, máximo anotador de su equipo con 16 tantos, metió siete puntos en una ráfaga de 13-0 con la que los xalapeños se adueñaron del marcador hasta el resto del compromiso, aguantando la embestida final del elenco venezolano.
Jhonatan Araujo (17) terminó como el goleador de Gladiadores, seguido de Pérez (15) y Charles García (10) como los otros elementos en doble dígito de un quinteto que casi dobló en pérdidas a su rival (17 y 9) y no pudo sostener el elevado porcentaje en tiros de tres puntos además un bajo acierto en libres (19/31) durante toda la noche.
Este jueves enfrentará a Estelí a las 21:10 (horario venezolano) por su último choque de la fase de grupos. De ganar, deberá esperar al resultado del viernes (Halcones-Real Estelí) para confirmar su clasificación. Si pierde, quedará eliminado.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA