Rondo se fue de Los Angeles por dinero, y vuelve para sumar otro anillo

Rajon Rondo fue otro de los protagonistas en el deadline de la NBA. Durante las últimas horas del mercado de traspasos se supo que volvería a Los Angeles, pero a otra vereda. El ex-Celtic se puso la camiseta de los Lakers las dos campañas anteriores, y ahora regresa a Hollywood, pero como Clipper.

Después de conquistar su segundo anillo, uno con cada una de las franquicias más galardonadas de la historia, las pretensiones del piloto cambiaron. Ya con par de campeonatos en su cuenta, optó fichar como agente libre por un equipo que le garantizaba un mejor salario: Atlanta Hawks.

Le dieron 15 millones de dólares por dos temporadas (7.5 por año), nada mal para un veterano de 35 primaveras. Sin embargo, a mitad de curso, ha sido intercambiado por Lou Williams y además, dos picks de segunda ronda. De alguna manera, Rondo se revalorizó al punto del que no es suficiente uno de los mejores sexto hombre de la liga, sino que debieron sumar elecciones de draft para sacárselo a los Hawks.

Los Clippers acuden a la experiencia para pelear

Los comandados por Kawhi Leonard y Paul George tomaron cartas en el asunto. En verano trajeron a Serge Ibaka, experimentado, ya con título en su bolsillo. Ahora acuden al 4 veces All-Star y campeón con sus rivales de la ciudad.

Desde hace mucho tiempo se hablaba de sus deseos de un playmaker. De hecho, eran candidatos a firmar a Rondo el pasado mercado de agentes libres. Pues, este jueves dieron a Williams, quien había bajado su producción ofensiva considerablemente.

Se incorpora RR con toda su visión de juego y currículum de sobra para conformar un equipo que apunte a lo máximo en la actual edición. Si bien sus números con los Hawks no deslumbran (3.9 puntos con 3.5 asistencias en 14 minutos por noche), su capacidad para habilitar sigue intacta. Y los Clippers tratarán de aprovechar eso para armar sus ofensivas, dándole menos responsabilidades a Leonard en la creación.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Atlanta Hawks

Botón volver arriba