Gladiadores de Anzoátegui se coronó por primera vez en el baloncesto venezolano profesional luego de derrotar a Guaros 82-66 en el Juego 5 (4-1) de la Gran Final de la SPB 2023.
El capitán Gregory Vargas consiguió su séptima consagración en la liga local a nivel personal. Michael Carrera y Anthony Pérez su segunda, y Nelson Palacios destaca con cuatro con cuatro camisetas distintas (Cocodrilos, Spartans, Trotamundos y Gladiadores).
Gladiadores, invicto de visita
Tras perder el primer encuentro en el Gimnasio Luis Ramos (68-65), la Armadura ganó cuatro consecutivos, los últimos tres en Barquisimeto: 98-73, 95-64, 91-78 y 82-66.
No solo no conoció la derrota fuera de su cancha durante esta final, sino que tampoco lo hizo a lo largo de la postemporada en la que barrió a Diablos (3-0) y Guaiqueríes (3-0) y superó a Piratas (4-1), también ganándole tres seguidos en su domo. Asimismo, fue el equipo con el mejor récord de la Fase Eliminatoria (22-4) y ganó 14 de los 16 disputados en los playoffs.
Con un equipo largo y refuerzos para la etapa más importante del curso (Michael Carrera, Malik Dime, Sheldon Mac, Nelson Palacios -draft- y Franger Pirela -draft-) que se unieron a un núcleo solidificado desde el Día 1 de la campaña, los dirigidos por James Maye alzaron el cetro del torneo No.51 de la historia desde la primera Liga Especial (1974). Y son el campeón No.14 que ha tenido el baloncesto del país.
Sheldon Mac fue elegido «MVP de la Gran Final»
Justamente el último arribo a la escuadra oriental, Mac, que regresó tras su paso por el equipo el año pasado, terminó siendo designado como el Jugador Más Valioso de la definición del título. Promedió 14.6 puntos, 3.4 rebotes y 2.4 asistencias en una ofensiva ampliamente repartida entre todas sus figuras. En el quinto anotó 15 tantos (4/5 TC).
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa SPB / Gladiadores de Anzoátegui