Gladiadores de Anzoátegui terminó el trabajo en casa. Barrió a Guaiqueríes de Margarita (4-0) llevándose el cuarto juego de la Gran Final en el Luis Ramos y celebró frente a su público el segundo título de la organización de manera consecutiva. Jezreel De Jesús fue elegido «MVP» de la definición.
Gladiadores se adueñó del partido en el cierre
Luego de mantener la delantera durante los primeros 25 minutos de la noche sacándole provecho a las pérdidas de la visita, consiguiendo muchos tiros de alto porcentaje atacando el canasto y devolviendo cada golpe emitido por su rival, La Tribu consiguió voltear el marcador a mediados del tercer cuarto de la mano de Pedro Chourio.
Sin embargo, en el último episodio retomaron la superioridad mostrada durante la serie en los momentos claves. Ganaron 21-11 el parcial con la aparición de Jezreel De Jesús (19pts/4ast) y un triple «clutch» de Gregory Vargas (11pts/10ast) que dio ventaja de siete a falta de dos minutos para empezar a sellar el bicampeonato de la escuadra oriental. La pizarra final fue de 85-76.
De Jesús resultó seleccionado como el Jugador Más Valioso con promedios de 16.0 puntos, 4.5 asistencias, 2.0 robos y un 49.0% de efectividad en tiros de campo.
El año pasado, Gladiadores había vencido 4-1 a Guaros de Lara imponiéndose en el quinto duelo disputado en Barquisimeto. Esta vez tuvieron la dicha de levantar el trofeo «Leonardo Rodríguez» junto a su afición. Aporta la liga que esta es la primera barrida en una final desde 1987, cuando Trotamundos se la propinó a Gaiteros.
Así culmina la tercera edición bajo el nombre «SPB» del máximo torneo profesional nacional.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: SPB