Gladiadores de Anzoátegui no pierde el enfoque físico

Gladiadores de Anzoátegui continúa poniéndose a tono, desde casa, de cara a la temporada 2020 de la Superliga de Baloncesto (SLB). Por ello, la plantilla de jugadores se amolda al plan de trabajo elaborado por el cuerpo técnico y el preparador físico Gilberto Petit, para este mes de agosto.

 

»Hemos diseñado una evaluación funcional de movimiento. Eso nos puede ayudar a saber cuáles son los tipos de necesidades que tienen los jugadores a nivel muscular y articular. Dependiendo las observaciones que arroje la prueba se hacen los entrenamientos personalizados para cada uno», comentó Petit.

 

¿Cuál ha sido el plan de Gladiadores de Anzoátegui?

 

Los ejercicios son enviados regularmente a través de Whatsapp para adecuarse a las circunstancias que hay en el país, evitando el riesgo de contagio en el plantel. Mientras que para cubrir la resistencia de carga, sobre todo en tiempos en los es muy difícil mantener el ritmo de juego, se hacen rutinas y trabajos generales para que los atletas los realicen en sus hogares.

 

»Ahora con la situación atípica que tenemos lo que hacemos es reevaluarlos mediante videos. Donde veamos mejoras se le dará continuidad al trabajo, incrementando cargas y aumentando el volumen, ya sea con repeticiones o pesas. Estamos buscándole las alternativas para que ellos puedan estar óptimos. Es importante que el jugador entienda que la temporada muerta es fundamental«, dijo.

 

El pivot Eliézer Montaño, una de las incorporaciones que tendrá el equipo para la próxima temporada también se amolda al esquema de entrenamientos desde casa.

 

«Me mantengo en el plan de trabajo que nos envían, porque tenemos que estar listo cuando nos llamen para comenzar a jugar. Mientras tanto me mantengo día a día con las pesas para ganar musculatura«, comentó.

 

Eliezer Montaño se entrena desde casa

 

La gerencia del equipo se mantiene supervisando de manera mensual todo estos planes creados por el cuerpo técnico y físico del comando oriental que representará a Anzoátegui en la nueva Superliga de Baloncesto.

 

Escrito y fotos por: Comunicaciones Gladiadores de Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba