Nuevamente Gladiadores de Anzoátegui marcó la pauta esta vez ante Llaneros de Guárico, con score de 93 a 78, en la continuación de la Temporada Regular de la SPB.
Los dirigidos por Ronald Guillén comenzaron el compromiso disputado en el gimnasio Luis Ramos, del complejo Polideportivo Simón Bolívar en el eje Puerto La Cruz-Barcelona al tener un parcial de 9 a 0, en los primeros tres minutos.
Sin embargo, Llaneros de Guárico pudo recuperarse y culminar el parcial empatados 18 a 18.
En el segundo tramo Michael Carrera, Paul Jackson y compañía tomaron las riendas en la ofensiva del quinteto anzoatiguense para no darle respiro a los guariqueños y así apabullarlos en ese periodo 30 a 19.
El primer tiempo favoreció a Gladiadores de Anzoátegui 48 a 37.
Gladiadores de Anzoátegui marcó la pauta en el segundo periodo
A pesar que la escuadra comandada por Luz Marina Vargas intentó en varias oportunidades en acercarse en el marcador, fue misión imposible y el tercer periodo fue para el actual campeón de la SPB, con tanteador de 17 a 12.
Ya con una ventaja que llegó hasta los 20 puntos de diferencias, Gladiadores de Anzoátegui bajó un poco la guardia al colocar a jugadores en la cancha como Miguel Lunar, Junior Flores.
Ese periodo terminó a favor de Llaneros de Guárico 28 a 29, pero el tanteador global favoreció a los locales 93 a 78.
Michael Carrera se destacó a la ofensiva de Gladiadores de Anzoátegui, al encestar 18 puntos, tomar cuatro rebotes y hizo dos asistencias.
Gregory Vargas rompió otro récord en asistencia
En el anterior compromiso Gregory Vargas llegó a la marca de 3000 asistencias en la historia del baloncesto venezolano.
En este compromiso colocó otro hito en su carrera al alcanzar los 178 pases y marcar un tope en la SPB en una temporada.
Vargas culminó la jornada con 13 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias.
Gladiadores de Anzoátegui volverá a saltar al tabloncillo este domingo, cuando enfrente a las 6:00 pm, en el gimnasio Luis Ramos del Complejo Polideportivo Simón Bolívar a Brillantes del Zulia.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: Daniel Parra Lander / @Dansport84