Gladiadores de Anzoátegui comenzó el martes su plan para reacondicionar el gimnasio cubierto Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz, donde actuará como anfitrión en la temporada 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SLB).
La campaña se iniciará en abril y el equipo oriental aspira a que el escenario, conocido como La Caldera del Diablo, esté apto para albergar a los espectadores.
“Estamos comprometidos a trabajar para que el baloncesto regrese por todo lo alto a nuestro estado Anzoátegui. En alianza con el gobernador Luis Marcano y Pequiven (Petroquímica Venezolana) haremos de la entidad la principal referencia del deporte de las alturas en el país”, indicó el club en redes sociales.
Planes de Gladiadores
Gladiadores empezó a reparar las zonas desniveladas del coso, previo a la colocación del tabloncillo que será utilizado a lo largo de la campaña de la SLB.
En el Luis Ramos también se acondicionará la zona de asientos, para brindar comodidades a los fans y representantes de la prensa que se encargarán de la cobertura de los duelos.
La intención del cuadro es atraer a unos amantes del básquet a ver los choques, tras no poder disfrutarlos en 2020 y 2021 porque el certamen se desarrolló en burbujas por causa de la pandemia COVID-19.
“Ya empezamos la ejecución del plan de recuperación de la ‘Caldera del Diablo’, LA CASA DEL BALONCESTO EN ANZOÁTEGUI. Confiamos en tener el respaldo de nuestros seguidores y amantes del baloncesto que, hasta ahora, han confiado en este proyecto de rescatar la disciplina”.
Un plan importante
Otra de las metas de la organización será impulsar la práctica de la especialidad en las nuevas generaciones, con el fin de crear una nueva camada de atletas que puedan defender los intereses de Gladiadores en el futuro.
La tropa de la entidad aurirroja aspira a que este proyecto permita que los prospectos desarrollen sus talentos, para convertirse en basqueteros profesionales a largo plazo.
“En este proyecto está contemplado el desarrollo de torneos Inter Escolares, Universitarios, Institucionales, empresariales, así como el semillero de nuestra organización, donde podamos tener un verdadero evento del básquetbol. Esperamos obtener buenos resultados”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Samir Aponte | Prensa Gladiadores de Anzoátegui