Gladiadores venció en casa Cocodrilos y tomó ventaja en la serie de playoffs

Gladiadores de Anzoátegui jugó un cuarto período de manera excepcional, al punto de dominarlo 25-13, y eso le permitió remontar un déficit 55-50 y vencer la noche del martes 75-68 a Cocodrilos de Caracas en el tercer encuentro de la Semifinal A de la Conferencia Oriental.

El duelo de playoff de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) se disputó, a casa llena, en el gimnasio cubierto Luis Ramos, ubicado en el eje Barcelona-Puerto La Cruz, donde La Armadura Anzoatiguense tomó control de la llave a un máximo de siete partidos. Posee una marca de 2-1.

Si consigue dos lauros más, el elenco entrenado por Nelson “Kako” Solórzano avanzará a la instancia decisiva del Oriente de Venezuela en la campaña 2022, la primera en la historia de la SPB.

De lograr la proeza, Gladiadores esperaría por el ganador del cruce entre Guaiqueríes de Margarita y Supersónicos de Miranda, que lidera 2-1 La Tribu Insular.

La figura de Gladiadores

Gladiadores, que durante esta etapa no cuenta con el alero de poder Michael Carrera porque fue expulsado del campeonato tras una polémica con los directivos de la SPB, se amparó en una buena actuación del armador Gregory Vargas para imponerse en el cotejo de postemporada.

Vargas, piloto de la selección de Venezuela y antigua figura de Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), totalizó 16 unidades, tres asistencias y tres rebotes en la velada de básquet.

El puesto uno de Gladiadores completó su actuación con un par de robos de balón, algo que demostró que posee una gran habilidad para leer pases de los rivales.

Más atletas sobresalientes

Vargas contó con el apoyo del alero Sheldon Mac, autor de 20 puntos en un tope en el que aprovechó las jugadas ordenadas por el primer atleta para hallar espacios y ejecutar disparos cómodos.

Tyquan Rolon y Anthony Pérez aportaron 16 y 13 dianas, de forma respectiva, para la causa vencedora.

Por Cocodrilos resaltaron los Luis Montero (17 tantos), Gelvis Solano (13) y Juan Guerrero (11), quienes se erigieron como los únicos capaces de culminar con doble figura en sus cuentas personales.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Henry Macho

Botón volver arriba