La Selección Nacional no pudo en su visita a Colombia (+Videos)

La Selección Nacional fue superada buena parte del partido por Colombia (67-64) en la segunda fecha de los Clasificatorios a la AmeriCup 2025 y quedó con balance de 1-1 en la primera ventana.

Colombia se adueñó del score y Venezuela remó de atrás

En los primeros y últimos minutos del cuarto inicial, los anfitriones dominaron las acciones con el juego interno, especialmente con el ingreso de Andrés Ibargüen (ocho puntos en ese tramo). Defensivamente mostró una cara opuesta a lo hecho el jueves en La Guaira, y limitó las oportunidades de Venezuela que no logró romper y circular con la misma facilidad.

Gregory Vargas protagonizó el ataque con sus penetraciones en velocidad. Sin embargo, Hansel Atencia y Romario Roque condujeron del otro lado y comandaron al conjunto neogranadino a tomar máxima de 16 mientras Juan Tello también hacía su aporte castigando desde la media distancia.

Aún así, una ráfaga (8-0) de los dirigidos por Daniel Seoane redujo la brecha para irse solo siete abajo al entretiempo (37-30). Y en el tercer parcial, tras un mejor arranque de los locales, entre Anthony Pérez y Michael Carrera la diferencia se acortó a un solo punto. Colombia recuperó la ventaja en el cierre y llegó ocho arriba retomando su poder interno y las transiciones rápidas.

Los venezolanos voltearon la pizarra y tuvieron su primera ventaja desde el primer segmento con un doble de Néstor Colmenares.

No se pudo sostener, y en el epílogo los dueños de casa se hicieron con la victoria. Ibargüen (13pts) y Romario Roque (13pts) fueron los máximos anotadores del bando ganador. Vargas terminó con 16 tantos y seis asistencias por el combinado nacional, seguido de Carrera (15pts).

Se corta una racha de seis triunfos sobre los cafeteros. La última caída había sido en el Sudamericano de 2010. A pesar de ello, Venezuela finaliza primera del grupo en esta ventana ya que Chile derrotó a Argentina en Valdivia (79-77) y en el cuátriple empate a 1-1 goza del mejor diferencial.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA

Botón volver arriba