El Gran Canaria sufrió la barrida 2-0 del Real Madrid en los cuartos de final de la ACB. El primero, contundente en la capital (95-68). Este miércoles los amarillos dieron más batalla, pero se les escapó en los minutos finales (89-81). Michael Carrera no integró el roster durante la serie.
Por su parte, el conjunto grancanario gozó de una exitosa campaña en el orden continental al conquistar la Eurocup (segundo torneo en importancia de Europa) y obtener la posibilidad de disputar la siguiente Euroliga. El anzoatiguense no pudo ser parte del plantel campeón, ya que se había cerrado el período de inscripciones en la competencia para cuando lo sumaron a la plantilla.
Michael Carrera vivió su primera etapa en la ACB, de la mano del Gran Canaria
Con 30 años cumplidos en enero, el ala-pívot anzoatiguense disfrutó de su primera temporada en la máxima categoría de España luego de tener otro gran comienzo de curso con el Força Lleida -en 2da-. Fue fichado por el «Granca» ante la lesión del interno francés Damien Inglis a mediados de marzo.
Entre la ausencia del «4» galo, su regreso a la pista y después problemas físicos del otro ocupante de la posición, John Shurna, Carrera tuvo participación en diez compromisos de liga con promedios de 4.5 puntos, 3.1 rebotes y 12.0 minutos. Terminó con máximas de 11 tantos y 16 de valoración, en la victoria sobre Fuenlabrada.
Gracias a esta experiencia aumentó a 11 la selecta lista de jugadores venezolanos que han pisado el certamen español, y 9 si solo se cuentan a los que representaron a Venezuela en el ámbito internacional. El último había sido Gregory Vargas (Fuenlabrada 17/18).
La firma del ex-Marinos, Trotamundos y Guaiqueríes con el club fue hasta el final de la actual zafra. Por lo que se encuentra sin lazos para la próxima en el Viejo Continente. Con, seguramente, vuelta a Gladiadores para buscar trascender en la SPB como próximo reto. Además de la Copa del Mundo 2023 con la Selección.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Gran Canaria