Windi Graterol, centro de Spartans Distrito Capital, se siente motivado por jugar desde que el entrenador argentino Leandro Hiriart tomó las riendas del club, pues él motivó a los integrantes de la tropa a trabajar con intensidad para alcanzar triunfos.
Para el interno, que en 2020 ayudó a Spartans a consagrarse en la Superliga de Baloncesto (SLB), el cambio del coach Jorge Arrieta por Hiriart podría ser positivo para el equipo que busca recuperarse tras un mal comienzo de temporada 2022 en la naciente Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
“Salimos mentalizados a hacer las cosas bien. Espero que en esta nueva etapa las cosas nos salgan mejor en la cancha, para poder avanzar a postemporada”, dijo Graterol el viernes en una entrevista concedida al departamento de prensa de la tropa capitalina que con una marca de 4-7 ocupa el tercer puesto de la División Norte de la Conferencia Oriental.
La convicción de Graterol
Graterol, de 35 años, está convencido de que Spartans será un mejor elenco en la segunda mitad de la campaña 2022, en la que quiere darle caza a su rival de ciudad: Cocodrilos de Caracas (6-2), líder del sector que parece encaminado a avanzar a los playoffs.
“Estamos listos para enderezar el rumbo y, sobre todo, para mostrar la calidad de esta plantilla que tiene las piezas para batallar con cualquier equipo de la liga”, comentó el atleta que valoró los consejos de Hiriart, porque les recordó a los basqueteros que poseen el potencial para superar retos.
“El coach Hiriart vino a traer unas nuevas reglas que son positivas. Todas sus ideas se vieron desde el primer minuto de trabajo y creo que vamos por buen camino”.
Números sólidos
Graterol se consolidó como titular en esta contienda del Deporte de los Gigantes, porque dejó números sólidos en los primeros 11 encuentros de Distrito Capital.
Promedió 12.5 puntos, 7.8 rebotes, 2.8 asistencias, 0.7 robos y 1.7 tapones por cotejo en una justa, en la que ya se ganó el respeto de Hiriart, quien le prometió tanto a él como a la afición caraqueña que el conjunto retomará su protagonismo en la SPB, gracias al trabajo colectivo.
“Este club es bueno y vamos a mejorar. A veces los resultados no suelen ocurrir por lo técnico, táctico o estratégico, sino con la base que tienen los jugadores de estar comprometidos con la organización. La suma de las partes siempre va a ser más importante que cualquier individualidad”, señaló Hiriart.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Spartans Distrito Capital