Gregg Popovich y Spurs: sin Playoffs por primera vez en el siglo

En el 2020 no dejan de pasar cosas fuera de lo normal y los San Antonio Spurs de Gregg Popovich se han quedado fuera de los Playoffs por primera vez desde 1997. Así rompieron una racha de 22 años consecutivos clasificándose a la postemporada. Aunque parezca una longevidad única, empataron a los Nationals Syrcuse (hoy Filadelfia 76ers) que lograron lo mismo entre 1950 y 1971.

 

No es una sorpresa por cómo venían jugando. Con la derrota del jueves frente al Utah Jazz, terminaron con un récord de 32 victorias y 39 derrotas. El primer registro negativo de la franquicia desde aquella última vez que no pudieron avanzar de la temporada regular.

 

Con las victorias de los Grizzlies y Suns en dicho día, los tejanos salieron a la cancha sin posibilidad alguna de seguir soñando con el pase a la postemporada.

 

Gregg Popovich, fundador de la dinastía

 

Gregg Popovich fue el entrenador emergente en la temporada 96/97 cuando los Spurs comenzaron con un 3-15 en los primeros 18 partidos de la mano de Bob Hill. El actual técnico tuvo un primer año igual de duro con un 17-47 después de haber tenido un trayecto como asistente por 6 años. David Robinson, la estrella de ese equipo, solo pudo disputar 6 encuentros.

 

Popovich siguió al mando y gracias a esa mala campaña pudieron hacerse con la opción número 1 del draft: Tim Duncan. Un jugador que cambiaría la historia de la franquicia para siempre.

 

Duncan y Robinson en San Antonio

 

Con el novato Duncan y el veterano Robinson recuperado, ambos promediando +20 puntos y +10 rebotes, se hicieron con el segundo puesto de la conferencia oeste (56-26) empezando una dinastía en la NBA que duraría más de dos décadas y en la que formarían parte importante Tony Parker y Manu Ginobili.

 

Cinco campeonatos en seis finales, 1277 victorias en temporada regular (3ero en la NBA), y 170 triunfos en playoffs (empatado en el segundo lugar con Pat Riley) después, Gregg tendrá que ver por la televisión la fase eliminatoria de la liga.

 

¿Qué pasaba o no en el mundo cuando San Antonio no clasificó en 1997?

 

-Carl Herrera era parte de esa plantilla en San Antonio.

-Se estaba publicando el primer libro de Harry Potter.

-Google aún no existía.

-Juan Arango jugaba en la segunda división del fútbol venezolano.

-La canción “Verónica” de Caramelos de Cianuro no había sido lanzada.

-El programa “Ni tan tarde” de Luis Chataing y Erika de la Vega aún no estaba al aire.

-Luka Doncic y el autor de este artículo no habían nacido.

 

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23.
Fotos: Sporting News, The Score.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba