Jordan se lució en el tope de astros de 1988 (+Video)

Michael Jordan es considerado el mejor basquetero de todos los tiempos y en 1988 fue la gran figura del Juego de Estrellas de la NBA.

Ofreció un recital ofensivo el Chicago Stadium, sede de un Bulls de Chicago para el que jugaba en ese entonces.

El duelo de luminarias se realizó el domingo 7 de febrero de 1988 y el escolta de 24 años se destacó al producir 40 puntos en 29:00 minutos.

De esa manera, guio a la Conferencia Este a una victoria 138-133 sobre la Conferencia Oeste en un desafío presenciado por 18.403 personas.

El premio para Jordan

Jordan fue electo Jugador Más Valioso (JMV) de ese partido de astros efectuado en la Ciudad de los Vientos. Lo hizo al embocar 17 de los 23 tiros de campo que intentó y lucir infalible desde la línea de castigo (de 6-6).

Además capturó ocho rebotes, repartió tres asistencias, bloqueó cuatro disparos y se robó idéntico número de balones para redondear una labor inolvidable.

Jordan obtuvo el JMV luego de mostrar su mejor versión como atacante en el epílogo del último cuarto.

Jordan fue elegido JMV del duelo de luminarias efectuado en el Chicago Stadium en 1988

En los 5:30 minutos finales del choque, anidó 16 contables para demostrar que estaba hecho para momentos importantes.

Una verdadera hazaña

Jordan logró una proeza en el encuentro de figuras de la Meca del Baloncesto.

Con sus 40 dianas registró la segunda mayor cantidad para un atleta en ese tipo de cotejos, detrás de Wilt Chamberlain, quien sumó 42 en el de 1962.

La marca de unidades absoluta sería pulverizada varios años después por Anthony Davis, quien anidó 52 en 2017.

El tiempo que se necesitó Davis para quebrar el récord de Chamberlain demostró que la hazaña de Jordan es digna de admirar, sobre todo, porque la consiguió en una época en la que el triple era menos utilizado que ahora.

El escolta destacó defensiva y ofensivamente en el choque sideral de 1988 / Video: YouTube

El ícono de Bulls coronó un fin de semana mágico ese 7 de febrero de 1988, porque un día antes se consagró en la competencia de clavadas.

Se adjudicó el trofeo de la competencia de volcadas después de vencer a Dominique Wilkins (alero de Hawks de Atlanta) en una final que hasta hoy es considerada la mejor de todos los tiempos.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: NBA

Botón volver arriba