Gregory Echenique, el actual Jugador Más Valioso de la B.League de Japón, debutó en la temporada 2020/21 con la misma superioridad que había mostrado la pasada zafra. Sin embargo, su dominio en la pintura no sirvió para evitar la derrota 94-83 de Hiroshima Dragonflies ante Evessa Osaka.
El centro de la selección nacional venezolana fue el mejor de los suyos, con 26 puntos, 16 rebotes y tres asistencias en 34 minutos de juego. Además, fue eficaz en tiros de campo al anotar 9 de sus 16 lances al canasto para un 56% de efectividad. En la línea de castigo tuvo menor grado de acierto, pues sumó en cuatro de las siete veces que se paró a cobrar tiros libres. Todos estos números le valieron un eficiencia general de 35, la mejor del partido.
Gregory Echenique ya posee amplio recorrido y trayectoria en el baloncesto del lejano oriente, puesto que esta es su tercera campaña en Japón. La primera con Sussanoo Magic, club con el que alcanzó el ascenso. No obstante, prefirió pasar a las filas de Hiroshima Dragonflies, donde se ha asentado y ha logrado conseguir el premio MVP de la B.League.
El jugador de 2.06 de estatura y 29 años de edad tendrá la posibilidad de conquistar la primera victoria de la nueva temporada este domingo a las 6:05 am hora de Venezuela. En este duelo, Hiroshima Dragonflies se medirá al mismo rival por la segunda jornada de la campaña.
Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: Hiroshima Dragonflies / B.League