Ivaney Márquez: “Siempre que salimos representamos a nuestro país”

Pastoras de Lara debutará este jueves en la Liga Sudamericana Femenina, como únicas representantes de Venezuela. Ivaney Márquez, capitana de la Selección Nacional y quien lidera desde la experiencia a este joven grupo, ofreció unas declaraciones a Sports Venezuela de cara al torneo.

La última vez que la escolta vio acción de manera oficial fue en diciembre de 2019. Allí se puso la camiseta de Regatas de Lima para disputar la fase final del torneo peruano. Una de sus tantas experiencias en el exterior.

Dos semanas de preparación para el equipo

Me reincorporé con Pastoras de Lara el 10 o 9 de marzo. Desde allí estuve hasta que vinimos a Colombia. El equipo ya tenía una semana entrenando“, comentó sobre el acople al conjunto larense.

Esta tarde debutarán ante CSD Audaz Octubrino de Ecuador a las 5:00 pm de Venezuela. El partido podrá verse por YouTube (click aquí). En cuanto al conocimiento de sus rivales del Grupo B, compartió:

En lo personal conozco a varias jugadoras de Colombia, de Ecuador. De Bolivia si no tengo mucho conocimiento. Colombia trae a un equipo bastante competitivo, con varias jugadoras de la Selección. Ecuador a un par de Selección con dos importadas. Para el partido de hoy se hizo un scouteo basado en los juegos de la liga ecuatoriana. Y vimos Highights de las dos importadas”.

Expectativas del torneo para Ivaney Márquez

Creo que va a ser un torneo bastante lindo. Vamos a poder ver dónde estamos físicamente y también interesante por la reactivación de nosotras como jugadoras, que ya teníamos casi un año y medio sin jugar. Traemos un equipo joven, chicas que la Federación quiere que se proyecten como parte de la generación de relevo. Hay un vacío en cuanto a jugadoras de cierta edad en Venezuela y estoy bien emocionada en ese sentido“, expresó en relación a las expectativas de este certamen. Viernes y sábado completarán el calendario de la primera fase.

A pesar de ser Pastoras de Lara, todo el equipo carga con la bandera como representantes del país a nivel continental: “Estamos representando a nuestro país. Tenemos cuatro jugadoras de la Selección. Siempre que salimos representamos a nuestro país, juguemos donde juguemos, el equipo con el que juguemos. En lo personal yo lo siento así”.

El futuro no está totalmente definido para Ivaney, más allá de la Liga Sudamericana. “Tengo entendido que los planes son que se realice en octubre, no es nada oficial aún. Yo deseo que sea así. Que se pueda realizar la primera edición de la Superliga y que podamos tener una competición nacional de altura. Y basado en la idea de que el baloncesto femenino vuelva a tomar auge“, dijo acerca de la Superliga Femenina, la cual no tiene fecha de inicio aclarada aún.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: FVB

Botón volver arriba